Catas, talleres, jornadas profesionales, demostraciones de cocina en directo y diversos espectáculos en la feria que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre
El Belén monumental de la Diputación de Zamora ha recibido ya la visita de más de 25.000 personas
El Nacimiento, un homenaje a la primera representación en Greccio y con figuras a tamaño real , se puede visitar hasta el 7 de enero en el Palacio de la Encarnación
Cartel del Belén de la Diputación de Zamora, en la plaza de Viriato
Lectura estimada: 2 min.
Más de 25.000 personas han visitado 'Greccio 800. El primer belén', el Nacimiento monumental de La Diputación de Zamora en la sala de exposiciones del Palacio de la Encarnación, en la plaza de Viariato en la capital zamorana.
El último día de 2023 se superaron ya los 25.000 visitantes en la exposición 'Greccio 800. El primer belén', que puede visitarse hasta el 7 de enero, en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, a excepción de las mañanas del 1 y el 6 de enero, cerrado al público.
"La muestra belenista realizada por la Agrupación La Morana para el Área de Cultura es un año más la más visitada del calendario cultural zamorano", como se expone desde la Diputación Provincial.
El Belén supone una experiencia inmersiva de 360 grados, con figuras a tamaño real, enmarcadas dentro de un espectáculo de luz y de sonido para viajar en el tiempo y recrear el nacimiento de Jesús.
El nacimiento 'Greccio 800. El primer belén' está promovido por la institución provincial y ha sido montado por la Agrupación Belenista La Morana, con la colaboración de Fundación Caja Rural de Caja Rural León, Ourense, Valladolid y Zamora.
El montaje recibe la denominación del pequeño pueblo del centro de Italia donde, según la tradición, San Francisco de Asís realizó hace 800 años la primera representación conocida del Nacimiento de Jesucristo, el primer Belén.
Unas 200 piezas del autor José Luis Mayo Lebrija componen la representación, para trasladar a los visitantes a la Judea de Herodes el Grande a través de una colección de siete escenas que narran los diferentes pasajes del relato evangélico de la natividad de Jesús, desde la anunciación hasta el sueño de San José.
Algunos elementos han sido cedidos por conventos y monasterios, fundamentalmente de la provincia de Zamora, o proceden de colecciones particulares relacionados con la Orden Franciscana.
Últimas noticias de esta sección
La obra está integrada por más de 5.000 pequeñas piezas elaboradas en los talleres vecinales
La actuación cuenta con una inversión cercana a los 7 millones de euros, con una aportación del 65 % por parte de la Junta y del 35 % por parte del Ayuntamiento
Dirigido a los niños de 4 a 10 años, tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre; las inscripciones están abiertas
Lo más visto
Investigan a un sacerdote de Zamora acusado de abuso sexual a menores
El incendio de Villalcampo obliga a cortar el tráfico en la N-122 y a confinar la localidad de Ricobayo
Declarado un incendio de nivel 2 en Zamora: una veintena de medios luchan contras llamas en Villalcampo
Muere José Casto López Cañibano, jefe territorial de Sanidad de la Junta en Zamora desde 2017
De la cosecha al semillero: los Huertos Escuela de Zamora ya preparan la huerta de otoño
Últimas noticias
‘Cabaret de Payasas’ pone el toque más gamberro y divertido a Cir&Co
‘Los viajes de Bowa’ lleva a Ávila la historia de una nómada en busca de sus raíces
Carriedo insiste en negociar "desde cero" una financiación autonómica "justa y solidaria"
Doblete del Uno-X en Valdelinares con victoria de Leknessund en homenaje al rey Harald V
Rescatado un hombre de 90 años que quedó atrapado en su coche al volcar en Bermillo de Sayago








