La deflagración que ha producido en la cocina de uno de los pisos situados en el número 25 de esa avenida
El hombre que disparó a un camarero y a la policía irá directo a prisión al salir del hospital
El hostelero está ingresado en Salamanca después de que la bala le entrara por la espalda y le rompiera dos costillas y le afectara al pulmón
El hombre de Zamora que el pasado fin de semana hirió de gravedad a un camarero, al que disparó porque no quiso servirle una copa, y que posteriormente se enfrentó a tiros a la policía irá a prisión una vez que salga del hospital, donde se recupera de las heridas sufridas en el tiroteo con los agentes.
El Juzgado de Instrucción número tres de Zamora, de guardia cuando se produjo el suceso la madrugada del pasado sábado, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del presunto autor de los disparos, según ha informado a EFE el abogado de la acusación particular, Miguel Ángel Martín Anero.
El investigado, un hombre de 61 años que practica el tiro olímpico y que según algunos testigos presentaba signos de embriaguez, podría enfrentarse a un delito de asesinato en grado de tentativa por el disparo contra el hostelero herido cuando se encontraba detrás de la barra.
Según ha precisado la acusación particular, también podría ser acusado de cuatro delitos de intento de homicidio, por los disparos contra cuatro agentes de la Policía Municipal con los que intercambió un fuego cruzado en la calle cuando iban a detenerle, un presunto delito de atentado contra la autoridad y otro por tenencia ilícita de armas, al utilizar un arma de competición en la calle..
El autor de los disparos, que fue abatido por los agentes, se encuentra hospitalizado en Zamora con heridas en la pierna y en la cara, mientras que el hostelero está ingresado en Salamanca después de que la bala le entrara por la espalda y le saliera por el pecho, le rompiera dos costillas y le afectara al pulmón, pasando a unos centímetros del corazón.
El suceso se produjo sobre la 1.40 horas de la madrugada del sábado, minutos después de que un grupo de jóvenes hubiera alertado de que habían visto por la calle a un hombre con una pistola en la mano.
Al llegar a un bar restaurante de la calle Villalpando, el hombre intentó pedir desde el exterior una copa que le negaron en tres ocasiones porque el establecimiento ya estaba cerrado y de forma repentina sacó la pistola y pegó un tiro al aire, otro que dio en la cafetera del establecimiento y uno que hirió al camarero que es uno de los socios del negocio de hostelería, según testigos presenciales.
Posteriormente, el hombre huyó del lugar pegando tiros y cuando una patrulla de la Policía Municipal le buscaba en las inmediaciones, recibió a los agentes a tiros.
Hasta el lugar se acercó una segunda patrulla de agentes que intercambiaron disparos con él después de pedirle sin éxito que depusiera su actitud, según fuentes policiales.
El presunto agresor sigue en prisión preventiva comunicada mientras se investigan varias hipótesis para conocer el motivo de la agresión, explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora
El fuego obligó a confinar la localidad durante la tarde, aunque poco tiempo después se pudo desconfinar
Medio Ambiente advierte del riesgo "muy alto o extremo" de incendios en todo el territorio de Castilla y León durante la jornada de este sábado