Ubicada en la franja de Cisjordania, es una ciudad de unos 17.000 habitantes que es mayoritariamente cristiana
Aprobada la restauración del Parador de Turismo de Zamora y parte de la muralla por tres millones de euros
Las obras se prolongarán durante 18 meses y obligarán a cerrar el establecimiento hostelero
El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la licencia de obras para la restauración del Parador de Turismo de la ciudad y del tramo de muralla situado en la parte posterior del edificio histórico en el que se ubica, una actuación que tendrá un coste de unos tres millones de euros, ha informado el Consistorio.
Los trabajos de rehabilitación se enmarcan dentro del plan director de Turespaña para la conservación de 53 inmuebles declarados Bien de Interés Cultural que forman parte de la Red de Paradores de Turismo de España.
En el caso del Parador de Turismo Condes de Alba y Aliste de Zamora, ubicado en la plaza de Viriato de la capital zamorana, las obras se prolongarán durante 18 meses y obligarán a cerrar el establecimiento hostelero, según han detallado fuentes municipales.
La Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa), de capital público y dependiente de la Dirección General delPatrimonio del Estado, será la encargada de licitar las obras de reforma, que contarán con financiación europea a través de los fondos Next Generation EU.
El inmueble en el que se ubica el Parador de Turismo de Zamora, del siglo XVI, cuenta con el mayor grado de protección en el Plan General de Ordenación Urbana.
Las obras permitidas por la licencia concedida son las de conservación, restauración y consolidación, así como las de rehabilitación interior y exterior, con la posibilidad de eliminación o sustitución de los cuerpos y elementos sin interés arquitectónico o histórico.
La parte posterior de la parcela en la que se ubica el Parador de Turismo de Zamora conserva restos del primer recinto amurallado de la ciudad levantado en los siglos XI y XII que también se van a rehabilitar.
La jornada, que invita a aunar deporte y solidaridad, contará con cinco barcos para diez personas, más timonel y tambor
Edición que se celebrará hasta el día 14 en bares de la ciudad y que este año llega acompañada de su propia canción
La publicación, realizada por niños y adolescentes con la ayuda de la Academia Cátedra, se enmarca dentro de Ciudad Amiga de la Infancia del Ayuntamiento de Zamora