La formación localista Zamora Sí pide al equipo de Gobierno Local que exija al Ministerio una revisión rigurosa en la avenida de Cardenal Cisneros
Zamora envía un primer camión de productos de primera necesidad con 31 palés destino Valencia
Hasta la Comunidad Valenciana se han trasladado desde la provincia 6 miembros de la Guardia Civil y 3 vehículos, además de un todoterreno de la Policía Nacional
Camión en Ifeza para el transporte de productos de primera necesidad a Valencia
Lectura estimada: 2 min.
El primer camión con productos de primera necesidad destino Valencia desde Zamora ha partido esta mañana del recinto ferial de Ifeza, cargado con 31 paléscon material para los afectados por la DANA.
Una muestra de la solidaridad de toda la provincia de Zamora, como se expone desde la Diputación Provincial, que también se pone de manifiesto en los 136 palés más que hay en el recinto ferial preparados para ser enviados a tierras valencianas cuando así lo demande el operativo de ayuda que lidera la Junta de Castilla y León en coordinación con el gobierno de la Comunidad Valenciana.
La Diputación de Zamora continúa recibiendo en Ifeza todos los productos de ayuda humanitaria recogidos en los ayuntamientos de la provincia hasta que sea necesario, "para que los afectados puedan recuperar lo antes posible la normalidad".
En caso de no tener posibilidad de acercarse hasta Ifeza para entregar la ayuda, la institución provincial facilita el depósito de productos de primera necesidad para Valencia en el Palacio de la Encarnación.
En el lugar de la tragedia continúan hoy las tareas de los efectivos enviados desde Zamora, como los trabajos del Parque de Maquinaria de la Diputación Provincial con las labores de limpieza gracias a una retroexcavadora en las calles de Alfafar, retirando todo tipo de material arrastrado por el torrente de agua causado por la DANA.
FCSE de Zamora en Valencia
Hasta la Comunidad Valenciana se han trasladado desde Zamora efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia. En concreto, seis miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Ucesic de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora con tres vehículos, dos uniformados y uno para materiales. "Estos componentes se encuadran en una unidad más amplia de la Guardia Civil juntio a Valladolid y Madrid", ha explicado hoy el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
En cuanto a la Policía Nacional en Zamora, "la coordinación se hace a través de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Castilla y León y se ha enviado un vehículo todoterreno que está en Valencia desde el pasado jueves".
Últimas noticias de esta sección
Representantes de asociaciones y amantes del Camino de Santiago reflexionan en el Teatro Ramos Carrión sobre el papel que desempeñan en el presente y futuro
El acto se completa con un programa que incluye mercadillo con productos palestinos, degustación gastronómica, desfile de trajes regionales y actuaciones
Proyecto destinado a impulsar el desarrollo de tecnologías avanzadas en las empresas de la provincia
Lo más visto
Críticas por las obras de humanización en Zamora: Rotondas pequeñas y "problemas de accesibilidad"
'Zamora, encrucijada de caminos': Análisis de las rutas jacobeas, con más de 500 kilómetros en la provincia
La Junta apoya con 1,5 millones de euros la organización de Las Edades del Hombre en Zamora
El hermanamiento entre Zamora y Beit Jala se sella con la ministra Sira Abed Rego como testigo
La nueva ETAP de San Miguel de la Ribera entrará en funcionamiento próximamente
Últimas noticias
Feijóo lanza un mensaje a Sánchez: "Frente al bloqueo, elecciones"
¿Cuál es el mejor once del fútbol mundial en 2025? La respuesta, el 3 de noviembre
El grupo musical de Castilla y León que doblega a Taylor Swift en las listas
El Gobierno apuesta por el diálogo, tiende la mano a Junts y no renuncia a pactar "votación a votación"
Puigdemont consuma el portazo al PSOE: Junts pasa a "ejercer la oposición" al Gobierno
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








