En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
Guardiola se disculpa por la polémica en torno a las heridas de su rostro
El técnico del Manchester City explica que no quería "quitar importancia a las autolesiones"
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aclaró este miércoles, 27 de noviembre, su comentario sobre las heridas en la cabeza con las que compareció ante la prensa tras el empate entre su equipo y el Feyenoord (3-3), en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y dijo que no quería "quitar importancia a las autolesiones".
El técnico español presentaba unos cortes visibles en la nariz y la cabeza y comentó que era una herida que se había hecho con el dedo. "Me quería hacer daño", dijo el español al final de su rueda de prensa tras empatar ante el equipo neerlandés, después de desperdiciar tres goles de ventaja.
Dado el revuelo que causó esa afirmación, Guardiola publicó este miércoles un comunicado en redes sociales.
"Me pillaron con la guardia baja, con una pregunta al final de la rueda de prensa sobre un arañazo en la cara, y expliqué que una uña causó accidentalmente esto. Mi respuesta es que no tenía la intención de quitar importancia a un asunto tan serio como las autolesiones", comentó el técnico.
"Sé que mucha gente sufre con problemas de salud mental y me gustaría destacar las formas que hay de buscar ayuda", añadió Guardiola, acompañando su mensaje con los teléfonos y correos de contacto para asociaciones de ayuda.
El Manchester City sumó este martes contra el Feyenoord su sexto partido seguido sin ganar, con cinco derrotas seguidas y un empate. Este domingo los 'Sky Blues' visitarán Anfield, con la posibilidad de quedarse a once puntos del Liverpool.
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman
El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente
El duelo se mantuvo equilibrado durante más de una hora, con un Athletic valiente y un Arsenal que generaba las llegadas más peligrosas