La compañía que ya ofrece cobertura 5G a un 87% de castellanos y leoneses, refuerza en verano este servicio de ultra banda ancha móvil
Llamamiento de Enfermería a vacunarse contra la gripe para evitar un colapso sanitario
Recuerdan que la vacunación contra la gripe no solo ayuda a prevenir casos graves de la enfermedad
LLamamiento del Consejo Regional de Enfermería de Castilla y León a vacunarse contra la gripe, tanto a ciudadanos como al personal sanitario ante el riesgo de colapso de los servicios de Urgencias tras el aumento de la incidencia en este arranque de año. Recuerdan que la vacuna es segura, efectiva y evita complicaciones e incluso la muerte.
El consejo autonómico insiste en un comunicado recogido por EFE, en que la campaña de vacunación busca proteger a los grupos más vulnerables, como personas mayores, niños, mujeres embarazadas, sanitarios y personas con enfermedades crónicas, y ayuda además a crear una red comunitaria que disminuye la circulación del virus.
"La vacunación contra la gripe no solo ayuda a prevenir casos graves de la enfermedad, sino que también reduce la saturación del sistema de salud, especialmente en este arranque del año cuando se está constatando que ha aumentado la incidencia de enfermedades respiratorias", indica el presidente del Consejo Regional, Enrique Ruiz Forner.
Y advierte del riesgo de que se pueda producir un colapso del sistema de atención sanitario en los centros de salud y hospitales, de ahí la llamada a la vacunación de la población general, para evitar complicaciones que deriven en hospitalizaciones y, en casos extremos, puedan incluso conllevar la muerte.
La llamada a la vacunación se extiende igualmente al personal sanitario porque son los más expuestos, al tiempo que insiste en que la vacuna es segura y efectiva, y como medida de prevención una de las herramientas más poderosas en salud pública, que protege tanto a las personas sanas como sobre todo a las más vulnerables.
La mayoría fueron verbales o psicológicas, desencadenadas por la disconformidad por la atención o por discrepancias respecto a las exigencias del paciente
Podrán solicitar la ayuda familias cuyos hijos hayan participado durante el curso pasado en actividades fuera del horario lectivo
Relevacyl conecta a autónomos que se jubilan con nuevos emprendedores para evitar cierres