Iniciativa de Hispania Nostra y el Centro de Estudios Vacceos, busca recaudar más de 18.900 euros para unos trabajos arqueológicos muy demandados en Tierra del Vino
Mañueco vive la Semana Santa de Bercianos de Aliste
El presidente acude a la Eucaristía de la cena del Señor y Procesión de La Carrera en la que los cofrades salen ataviados con la capa parda alistana
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó este Jueves Santo la localidad zamorana de Bercianos de Aliste para vivir su Semana Santa, declarada Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial por la Junta de Castilla y León, así como Fiesta de Interés Turístico Regional.
Mañueco asistió en la iglesia de San Mamés a la Eucaristía de la cena del Señor y Procesión de La Carrera que acogió el municipio este Jueves Santo, publica Ical. Los cofrades hombres acudieron al templo ataviados con la tradicional capa parda alistana, donde recibieron un hachón con una vela en su interior, que portaron durante la procesión que siguió al oficio religioso.
Finalizada la eucaristía, la procesión de La Carrera se dirigió a la zona alta del pueblo, ubicada junto al cementerio, conocida como el Calvario y señalizada por un singular Vía Crucis conformado por doce cruces de granito. En el transcurso de la procesión tuvo lugar el cántico del Miserere, relata Ical.
El servicio de asesoramiento a empresas ha experimentado "un notable repunte, impulsado en gran parte por el relevo generacional de numerosos negocios"
Las continuas nevadas impidieron durante días el acceso de la maquinaria de la Diputación de Zamora
La provincia ha sido declarada por el Gobierno Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil








