En la operación, que permitió desarticular una red de blanqueo de capitales que pudo obtener hasta 40 millones de euros al año, fueron arrestadas a 19 personas
Detenido con una bolsa de marihuana en el interior de un vehículo cerca de la Comisaría de Zamora
La llamada de un ciudadano alertó a la Policía Nacional de la actitud de un joven que le parecía sospechosa
Un joven ha sido detenido en Zamora por tráfico de drogas cuando estaba en el interior de su vehículo cerca de la Comisaría de la Policía Nacional. El hombre mantenía una actitud vigilante y de espera cuando fue sorprendido in fraganti por los agentes. La colaboración ciudadana ha sido "fundamental" para la prevención y detección de este tipo de delitos, según se destaca desde Policía.
Los agentes procedieron a la detención de una persona que se encontraba en el interior del vehículo estacionado en una calle próxima a la Comisaría, interviniéndole una cantidad significativa de marihuana, procediendo a su detención por un presunto delito contra la salud pública.
La operación policial se desarrolló después de que los agentes se desplazaran al lugar, tras recibir una llamada de un ciudadano en la que alertaba de un individuo que le causaba sospechosas.
Al lugar se dirigen varias dotaciones en servicio, localizando en el interior de un vehículo estacionado a un varón que mantenía una actitud de espera y vigilante, por lo que los policías se dirigen hacia el mismo, procediendo a su identificación.
Observan entonces cómo sobre el asiento del copiloto se encontraban varios efectos, uno de ellos, una bolsa de plástico transparente que contenía una cantidad elevada de marihuana, por lo que procedieron en ese momento a su detención.
El detenido fue trasladado a la Comisaría, iniciándose las oportunas diligencias policiales, realizándose la prueba presuntiva que dio positivo en cannabis. Una vez finalizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Zamora.
El conductor también fue denunciado por hacer uso de auriculares durante la conducción y el camión quedó inmovilizado
Sin daños personales, los bomberos se han afanado en controlar las llamas y evitar la propagación a las naves colindantes
Los efectivos se encontraron, a su llegada, con el inmueble completamente en llamas, sin registrarse daños personales