La cifra de facturación representa un crecimiento del 12% respecto al ejercicio anterior
Sanidad modifica el calendario de vacunaciones e incluye la atenuada de la gripe en niños de 5 a 8 años
No requieren diagnóstico ni prescripción previa y su aceptación es gratuita y voluntaria
La Consejería de Sanidad publica hoy jueves la modificación de la orden por la que se aprueba el calendario de vacunaciones e inmunizaciones sistemáticas a lo largo de la vida para incluir la vacunación sistemática atenuada frente a gripe en los niños de 5 a 8 años.
Según refleja la modificación de la orden, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la vacunación e inmunización, conforme al calendario se desarrollará de acuerdo con las instrucciones y la información técnica que dicte la Dirección General de Salud Pública, informa la Agencia Ical.
Las vacunas y otros productos inmunizantes del calendario se incorporan en base a la decisión de la autoridad sanitaria en materia de salud pública por un riesgo epidemiológico y en aras de preservar la salud individual y colectiva y de las personas con mayor riesgo, por lo que no requieren de diagnóstico ni de prescripción previa.
Las vacunas tienen carácter gratuito para todas las personas de la población diana, independientemente del proveedor de servicios, y su aceptación es voluntaria, si bien la Consejería de Sanidad recomienda la vacunación.
La responsable de la adquisición de las vacunas y los productos inmunizantes para su aplicación en la población general y, con carácter específico, en los grupos de riesgo recomendados, es la Dirección General de Salud Pública, que facilitará las vacunas y los productos inmunizantes a los centros de vacunación.
Los socialistas acusan al presidente de la Junta de Castilla y León de ir "a rebufo" para confrontar"
La nueva publicación impresa de Tribuna Grupo analiza la potencia del deporte regional en todos sus ámbitos: profesional, cantera, proyectos o instalaciones
"De momento, hay que esperar para ver si se cumplen los criterios para considerarlo una ola de calor", señalan desde la Aemet