Se trata de una prohibición puntual que estará vigente durante las operaciones de los hidroaviones y helicópteros y se avisará por megafonía
El Fondo de Cohesión Territorial dejará este año una inversión de 3,1 millones en 240 pueblos de Zamora
La financiación de Junta, Diputación y ayuntamientos permitirá mejoras en abastecimiento, pavimentación o alumbrado, entre otros proyectos
Firma del Fondo de Cohesión Territorial, entre Junta y Diputación, para beneficio de pueblos de Zamora
Lectura estimada: 1 min.
El Fondo de Cohesión Territorial para el presente año 2025 beneficiará a 240 municipios de la provincia de Zamora con menos de 1.000 habitantes y contará con una inversión total de 3,1 millones de euros.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha firmado hoy la adenda al convenio entre la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León y la institución provincial para la gestión del Fondo de Cohesión Territorial. La Junta aporta 1,5 millones de euros, el 50% de las inversiones programadas, a lo que se suman unos 796.000 euros de la propia Diputación Provincial, un 25%, a través del Área de Obras y otros tantos que aportarán como mínimo los municipios implicados, el otro 25%.
Serán objeto de subvención los proyectos de inversión destinados a abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, pavimentación de vías públicas, alumbrado público, eficiencia energética en edificios municipales y otro tipo de infraestructura viaria.
También, otros equipamientos de titularidad municipal, como casas consistoriales o caminos rurales, así como edificios destinados a la promoción de la cultura. Se incluyen resto de obras de competencia municipal, exceptuando los cementerios, suministros relativos a mobiliario urbano, parques infantiles, parques biosaludables, equipamientos deportivos para la práctica de deportes como canastas y porterías, y las básculas de pesaje de camiones y vehículos agrícolas.
Últimas noticias de esta sección
El corte de circulación se prolongó durante unas horas y se llevó a cabo un embolsamiento de vehículos
A las localidades evacuadas por el incendio de Puercas se suma la de Sesnández y Puebla se prepara ante posibles desalojos por el avance de las llamas desde Orense
El incendio de Puercas hizo que el martes por la tarde se viviera una situación crítica en la evacuación de Abejera, con heridos y hospitalizados con quemaduras
Lo más visto
Confinados en los domicilios por el incendio forestal los vecinos de Congosta y Ayoo de Vidriales en Zamora
Los incendios forestales de Zamora empeoran por el viento y las tormentas, con 12 pueblos desalojados
Prohibido el baño en el Lago de Sanabria para facilitar las cargas de agua contra los incendios
Evacuados cinco pueblos de Sanabria por el fuego de Orense y reabiertas las vías A-52 y N-525
Evacuados otros ocho pueblos de Zamora por incendios forestales en Molezuelas de la Carballeda y Puercas
Últimas noticias
Caminar descalzo en verano: beneficios, precauciones y quién debe evitarlo
Renfe permite cambios y anulaciones de billetes por los incendios que afectan varias líneas ferroviarias
Hasta 27 detenidos y 83 investigados por incendios forestales desde junio
La segunda bolsa de interinos tiene 1.100 plazas para fortalecer la gestión de pequeños municipios
"Todo lo que se ha podido destruir, lo vamos a reponer", asegura Mañueco que vuelve a pedir al Ejército
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar