La sentencia establece un criterio que sienta jurisprudencia y que beneficiará a otras denominaciones con nombres con carácter polisémico
El Fondo de Cohesión Territorial dejará este año una inversión de 3,1 millones en 240 pueblos de Zamora
La financiación de Junta, Diputación y ayuntamientos permitirá mejoras en abastecimiento, pavimentación o alumbrado, entre otros proyectos
Firma del Fondo de Cohesión Territorial, entre Junta y Diputación, para beneficio de pueblos de Zamora
Lectura estimada: 1 min.
El Fondo de Cohesión Territorial para el presente año 2025 beneficiará a 240 municipios de la provincia de Zamora con menos de 1.000 habitantes y contará con una inversión total de 3,1 millones de euros.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha firmado hoy la adenda al convenio entre la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León y la institución provincial para la gestión del Fondo de Cohesión Territorial. La Junta aporta 1,5 millones de euros, el 50% de las inversiones programadas, a lo que se suman unos 796.000 euros de la propia Diputación Provincial, un 25%, a través del Área de Obras y otros tantos que aportarán como mínimo los municipios implicados, el otro 25%.
Serán objeto de subvención los proyectos de inversión destinados a abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, pavimentación de vías públicas, alumbrado público, eficiencia energética en edificios municipales y otro tipo de infraestructura viaria.
También, otros equipamientos de titularidad municipal, como casas consistoriales o caminos rurales, así como edificios destinados a la promoción de la cultura. Se incluyen resto de obras de competencia municipal, exceptuando los cementerios, suministros relativos a mobiliario urbano, parques infantiles, parques biosaludables, equipamientos deportivos para la práctica de deportes como canastas y porterías, y las básculas de pesaje de camiones y vehículos agrícolas.
Últimas noticias de esta sección
La financiación de Junta, Diputación y ayuntamientos permitirá mejoras en abastecimiento, pavimentación o alumbrado, entre otros proyectos
En su visita al programa mixto de Alcañices, la consejera de Industria, Comercio y Empleo destaca la importancia de la colaboración entre Junta y ayuntamientos
La Diputación Provincial impulsa jornadas taurinas en media docena de pueblos con gran afición taurina
Lo más visto
Fallece un hombre en Villardeciervos en un incendio provocado por una sartén olvidada al fuego
El "histórico incremento" del Plan Integrado de Empleo Local: 37 millones y 3.850 contratos a desempleados
Aparece vandalizado uno de los escenarios instalados para las fiestas de San Pedro en Zamora
Herida una mujer octogenaria atrapada por unas voluminosas puertas de madera en San Vitero
Dos heridos al volcar un turismo tras una colisión con otro en la autovía A-52 en Camarzana de Tera
Últimas noticias
El golpe invisible: así fue el plan inédito con los aviones B-2 de la Operación Midnight Hammer
La formación directiva se abre a interinos y se renueva cada ocho años
Una sentencia del Supremo amplía la protección de la DO Toro: Otros vinos no podrán utilizar ese término
El Fondo de Cohesión Territorial dejará este año una inversión de 3,1 millones en 240 pueblos de Zamora
Más de 200 adictos al juego acude a terapia en Castilla y León en 2024: así es el perfil mayoritario
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar