El Ministerio está a la espera del informe del comité de expertos al que pidió dos propuestas de subida, una en la que se tenga en cuenta si el SMI empieza a tributar y otra si sigue exento como hasta ahora
Arsys confirma que el dominio investigado por el juez estaba a nombre de Begoña Gómez
La empresa de servicios de Internet señala que el dominio transformatsc.org fue transferido a la esposa del presidente tras su contratación inicial
La empresa Arsys, proveedora de servicios de presencia en Internet, ha confirmado al juzgado de instrucción número 41 de Madrid, dirigido por el juez Juan Carlos Peinado, que el dominio web transformatsc.org -objeto de investigación en una causa por presunta apropiación indebida- estuvo registrado a nombre de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En un escrito remitido al juez, Arsys detalla que el dominio fue dado de alta el 21 de noviembre de 2022, junto con un servicio de correo electrónico profesional, aunque sin incluir alojamiento web.
La contratación fue realizada inicialmente por Blanca de Juan, entonces coordinadora del máster de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, quien posteriormente transfirió la gestión a Begoña Gómez. En ese momento, Gómez había creado la sociedad Transforma TSC SL, vinculada al máster en cuestión.
Según la empresa, tanto el registro del dominio como el correo electrónico asociado ya están dados de baja, aunque en la misma ficha de cliente (con el mismo ID identificador) se han activado nuevos servicios de registro y alojamiento web, cuya vinculación con la cátedra investigada Arsys no puede confirmar.
Además, la compañía aclara que desconoce a qué plataforma concreta se refiere el requerimiento judicial y que no tiene información sobre el uso específico que sus clientes hacen de los servicios contratados.
El juez Peinado investiga a Gómez a raíz de una denuncia presentada en junio de 2024 por la asociación Hazte Oír, por la presunta apropiación indebida de un software vinculado al máster que codirigía en la Universidad Complutense.
El Tribunal Supremo ha divulgado la resolución, 19 días después de adelantar su contenido
La Fiscalía General del Estado ha alertado en numerosas ocasiones de que la maternidad es un factor de riesgo en la violencia de género
El alto tribunal plasma en una sentencia de 223 páginas que hay "un cuadro probatorio sólido, coherente y concluyente" contra García Ortiz








