El presupuesto de la convocatoria asciende a 100 millones de euros y las viviendas pasarán a formar parte del parque estatal en régimen de alquiler asequible
España y otros siete países europeos condenan el plan de Israel para ocupar Gaza
Alertan sobre la grave crisis humanitaria y advierten que la ofensiva israelí compromete la solución de dos Estados y la vida de los rehenes
España, junto a Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Noruega, Portugal y Eslovenia, ha emitido un comunicado conjunto en el que condenan firmemente el plan anunciado por Israel para ocupar la ciudad de Gaza. Los ocho países rechazan cualquier intento de cambio demográfico o territorial en el Territorio Palestino Ocupado, calificándolo como una violación flagrante del derecho internacional y del derecho internacional humanitario.
El comunicado subraya que la operación liderada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, provocará un número inaceptablemente alto de víctimas mortales y el desplazamiento forzoso de cerca de un millón de civiles palestinos.
Además, advierten que la intensificación de la ofensiva militar y la ocupación de Gaza representan un obstáculo insalvable para la solución de los dos Estados, que consideran la única vía para alcanzar una paz justa, duradera y que garantice la estabilidad regional.
Los países firmantes insisten en que la franja de Gaza debe ser parte integral del Estado de Palestina, junto con Cisjordania y Jerusalén Este. Asimismo, reclaman un alto el fuego inmediato, el cese de hostilidades, la liberación sin demora de los rehenes en manos de Hamás y la entrada rápida y sin obstáculos de ayuda humanitaria a gran escala.
Finalmente, subrayan que Hamás no debe tener ningún papel en la gobernanza futura ni en los acuerdos de seguridad en Gaza, y que debe ser desarmado para garantizar una paz duradera.
Comprar carne de vacuno y de ovino, junto a las legumbres y hortalizas frescas, también es más caro y eso se nota en el bolsillo del consumidor
Este jueves se ha constituido la comisión negociadora del ERE, con representantes de la compañía y de los trabajadores de los distintos colectivos
Incluirán rebajas fiscales para contener el precio de la electricidad, si bien descarta tocar el IVA de los alimentos y estudia cómo abaratar los carburantes








