Javier Faúndez expone ante la líder opositora venezolana la estrategia de la institución provincial en la lucha contra la despoblación
Los incendios forestales de Zamora empeoran por el viento y las tormentas, con 12 pueblos desalojados
En las últimas horas han sido evacuados los pueblos de Losacio, Abejera, Valer y Riofrío por el incendio de Puercas
Los dos grandes incendios que afectan a la provincia zamorana se encuentran en un momento "crítico", en una situación compleja por los fuertes vientos cambiantes de dirección y las tormentas secas, lo que está provocando un empeoramiento, según ha asegurado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, en declaraciones recogidas por Ical durante una comparecencia de prensa celebrada esta tarde.
El incendio de Puercas ha provocado nuevos desalojos en Losacio, Abejera, Valer y Riofrío, que se suman a las localidades de Puercas y Ferreruela anteriormente evacuadas.
Mientras que el fuego de Molezuelas de la Carballeda se ha extendido con "gran agresividad" a la provincia de León y en Zamora mantiene desalojados en esta zona a las poblaciones de Congosta, Alcubilla de Nogales, Villajeriz, Fuente Encalada, Carrecedo y San Pedro de la Viña. Ayoó de Vidriales continúa confinado.
De estos municipios hay 108 personas que están siendo atendidos por Cruz Roja y Protección Civil en Camarzana de Tera, donde pasarán la noche.
En esta zona de Molezuelas hay cuatro carreteras afectadas en parte. Por un lado la ZA-110 entre Santibáñez de Vidriales y Castro Calvón; la Z-111, entre Molezuelas de la Carballeda y Nogarejas; la ZP-1510, entre Molezuelas de la Carballeda y Brime de Sog, y la ZP- 2554 entre Cubo de Benavente y el cruce con la Z-110.
El número de poblaciones evacuadas se puede incrementar en las próximas horas y está en previsión que se pueda superar la cifra actual de más de 1.300 vecinos desalojados, ya que se espera que la noche va a ser muy complicada por las condiciones climáticas, según ha explicado Fernando Prada y recoge EFE.
El programa cuenta con cinco aulas móviles que recorren Castilla y León para llevar la formación a los municipios que no disponen de instalaciones permanentes
El tradicional recorrido por las calles de Benavente, en el que es el mayor espectáculo del toro con cuerda en el país, se celebrará el próximo 3 de junio
Esta histórica fortaleza sorprende por sus vistas desde su torre del homenaje pero especialmente por el descenso subterráneo a tres cámaras secretas








