Las ayudas permitirán construir el nuevo centro Doctor Fernando de la Fuente en Castrogonzalo y un edificio de usos múltiples en Villaralbo
Los incendios forestales de Zamora empeoran por el viento y las tormentas, con 12 pueblos desalojados
En las últimas horas han sido evacuados los pueblos de Losacio, Abejera, Valer y Riofrío por el incendio de Puercas
Los dos grandes incendios que afectan a la provincia zamorana se encuentran en un momento "crítico", en una situación compleja por los fuertes vientos cambiantes de dirección y las tormentas secas, lo que está provocando un empeoramiento, según ha asegurado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, en declaraciones recogidas por Ical durante una comparecencia de prensa celebrada esta tarde.
El incendio de Puercas ha provocado nuevos desalojos en Losacio, Abejera, Valer y Riofrío, que se suman a las localidades de Puercas y Ferreruela anteriormente evacuadas.
Mientras que el fuego de Molezuelas de la Carballeda se ha extendido con "gran agresividad" a la provincia de León y en Zamora mantiene desalojados en esta zona a las poblaciones de Congosta, Alcubilla de Nogales, Villajeriz, Fuente Encalada, Carrecedo y San Pedro de la Viña. Ayoó de Vidriales continúa confinado.
De estos municipios hay 108 personas que están siendo atendidos por Cruz Roja y Protección Civil en Camarzana de Tera, donde pasarán la noche.
En esta zona de Molezuelas hay cuatro carreteras afectadas en parte. Por un lado la ZA-110 entre Santibáñez de Vidriales y Castro Calvón; la Z-111, entre Molezuelas de la Carballeda y Nogarejas; la ZP-1510, entre Molezuelas de la Carballeda y Brime de Sog, y la ZP- 2554 entre Cubo de Benavente y el cruce con la Z-110.
El número de poblaciones evacuadas se puede incrementar en las próximas horas y está en previsión que se pueda superar la cifra actual de más de 1.300 vecinos desalojados, ya que se espera que la noche va a ser muy complicada por las condiciones climáticas, según ha explicado Fernando Prada y recoge EFE.
Estas intervenciones tienen como objetivo la recuperación y mejora del uso de este espacio para la visita turística al yacimiento y su funcionalidad
El contrato tendrá una duración de 10 meses a partir de la firma, sin posibilidad de prórroga
Se han determinado 2.868 plazas de estacionamiento para el embolsamiento de vehículos en una superficie de más de 19 hectáreas








