La Junta ha restaurado en Simancas el documento, de 1451, donde el rey anuncia al Concejo de Segovia el nacimiento de la futura reina de Castilla
El ministro Puente, sobre sus 'tuits': "No me he cachondeado ni he hecho ninguna broma"
El vallisoletano asegura que es su derecho a expresarse "libremente" y hace hincapié en que al PP "no hay una catástrofe que le pille trabajando"
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no se disculpó este miércoles por sus recientes publicaciones acerca de los incendios que asolan Castilla y León. El vallisoletano aprovechó la ocasión, en una comparecencia ante los medios, para asegurar que no se había cachondeado ni había hecho "ninguna broma", sino que al indignarse por la situación, le salieron "la ironía y el sarcasmo". Es más, reiteró que a los presidentes del PP "no hay una catástrofe que les haya pillado trabajando".
Así de rotundo se mostró en la provincia de Almería, donde visitó unas obras junto al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las cortes, Félix Bolaños. "Quien se ríe de la gente es quien después de cuatro días de incendio sigue en Cádiz de vacaciones o el que no ha aparecido por aquí cuando se está quemando Tarifa o Huelva", incidió.
Además, lamentó que en el caso concreto de Castilla y León "es mi tierra la que se está quemando como se quemó en 2022 la sierra de la Culebra en Zamora". "Han pasado tres años y no ha cambiado nada porque sigue la misma desidia y la misma irresponsabilidad. Con una mano recortan los impuestos a los que más tienen y con la otra recortan los servicios públicos", aseguró.
En este sentido, no confía en que el PP cambie la forma de gestionar este tipo de catástrofes, ya que piensa que "cuando todo esto pase volveremos a lo mismo como pasó con la sierra de la Culebra".
Palencia ha acogido este lunes el VI Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas
Los incendios han calcinado unas 155.000 hectáreas en la demarcación hidrográfica del Duero y hay unos 1.715 km de ríos afectados
El objetivo del programa, dotado con 38 millones de euros, es que 2.190 trabajadores puedan combinar formación teórica y experiencia laboral