Pasó en Jaén. El menor sufrió heridas leves y el supuesto autor del acto, que llamó a la prensa y dijo que "acababa de intentar matar a una persona", fue detenido
Cuatro militares de la UME heridos en el incendio de Yeres
Tres presentan quemaduras de diversa consideración y uno una luxación de hombro
Cuatro miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), pertenecientes al Batallón de Intervención en Emergencias I (BIEM I), resultaron heridos este lunes durante las labores de extinción del incendio de Yeres, en la provincia de León. El suceso se produjo minutos antes de las 16:00 horas, en las inmediaciones de Odollo, comarca de La Cabrera, cuando los efectivos realizaban las tareas asignadas en el frente del fuego.
Según la información facilitada, tres de los militares sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo, de diversa consideración, mientras que el cuarto presentó una luxación en el hombro. Los cuatro fueron evacuados al hospital de Ponferrada, donde han quedado ingresados, en observación y pendientes de la evolución del diagnóstico inicial.
En paralelo, la UME mantiene desplegados a más de 1.300 militares en una docena de incendios catalogados de elevada peligrosidad. Pese a la preparación y profesionalidad de los equipos, la institución recuerda el riesgo inherente al que se enfrentan sus efectivos en un escenario de ola de incendios que afecta a diversas zonas del país.
Confesó lo sucedido a su mujer dos meses después de esconder el cuerpo y fue ella la que avisó a la Guardia Civil
Aprovechó cuando coincidieron en una unidad común de la cárcel de Alicante, ya que habían sido separados en distintos módulos por sus disputas previas
Utilizaba redes sociales como X y Telegram para difundir información crítica contra instituciones españolas y latinoamericanas








