Para la viabilidad de los negocios y el mantenimiento del empleo, y se complementan con financiación preferente y préstamos bonificados a través de Iberaval
Mañueco exige al Gobierno la movilización inmediata del Ejército ante los incendios
El presidente de Castilla y León pide coordinación y respuesta excepcional ante la crisis por el fuego
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a solicitar esta mañana al Gobierno central el despliegue de los refuerzos del Ejército que "aún no llegan" y la activación de todos los mecanismos europeos de coordinación disponibles para enfrentar la grave situación provocada por los incendios.
Mañueco realizó estas declaraciones en Villablino, León, poco antes de la visita anunciada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las zonas más afectadas por el fuego aún activo en la provincia.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que la situación es excepcional debido a la combinación de altas temperaturas, extrema sequedad, vientos intensos, múltiples incendios y un aumento de los actos incendiarios, lo que exige, según él, una respuesta igualmente excepcional.
Finalmente, Mañueco ha solicitado a Pedro Sánchez "entendimiento y no enfrentamientos políticos", tal como reclaman los ciudadanos ante esta emergencia.
Los últimos recopilados por el INE revelan que 7 de las 9 provincias de la Comunidad, con la excepción de Soria y Zamora, están más pobladas que hace tres meses
Durante la media veda podrán cazarse también la urraca, la corneja, el conejo y el zorro, y a partir del 25 de agosto se incorporarán la paloma torcaz, la paloma bravía y la tórtola europea
Se trata del primer estudio prospectivo realizado en Europa en condiciones reales de práctica clínica que analiza durante seis meses los efectos de la tirzepatida








