El presidente del Gobierno respalda al expresidente socialista en el caso Plus Ultra y evita pronunciarse sobre las joyas halladas en su caja fuerte
Sánchez señala que las comunidades tienen "las competentes en la extinción" y ofrece un pacto de Estado
Se compromete a facilitar todos los recursos necesarios a las comunidades autónomas para extinguir los incendios, aunque no alude al Ejército
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este domingo a facilitar todos los recursos necesarios a las comunidades autónomas para extinguir los incendios que asolan España y ha propuesto un gran pacto de Estado para mitigar la emergencia climática que deje fuera la lucha partidista.
En una declaración tras visitar las zonas afectadas por los incendios forestales en Ourense, Sánchez ha señalado que hay que mejorar las capacidades para luchar contra los fuegos por el agravamiento de los efectos de la emergencia climática.
El líder del Ejecutivo nacional comenzaba su intervención ante los periodistas con "condolencias" para las víctimas que han dejado los incendios y solidaridad con los afectados.
Sánchez ha abogado por la coordinación en esta crisis, se ha dispuesto a poner más efectivos y medios a disposición de las comunidades autónomas y ha trasladado a la ciudadanía un mensaje, el de "confianza plena" en los técnicos, y el de "cautela y precaución" en estas horas "tan críticas".
El presidente ha efectuado una "reflexión de fondo" sobre cómo redimensionar las capacidades de España que le ha llevado al anuncio del día: promover un "gran pacto de Estado para la mitigación y la adaptación a la emergencia climática del país", que esté fuera de la "lucha partidista y de las ideologías", que sea una respuesta a los incendios y a las danas.
Y justo en ese momento, la rueda de prensa de Sánchez, que por agenda solo admitía un par de preguntas, se ha visto interrumpida por el desmayo de una periodista tras un golpe de calor. Ha tenido que ser atendida por los sanitarios.
Desde Ourense, el presidente del Gobierno, se desplazará a la provincia de León, concretamente a Villablino, para interesarse también por los incendios, y la próxima semana está previsto que acuda a otras zonas afectadas por los fuegos, según han informado fuentes del Ejecutivo.
Declaró durante tres horas, donde respondió sobre el rescate de la aerolínea, sus relaciones profesionales y distintos encuentros investigados
El juez cree que Amador pudo comprar la empresa de la mujer del presidente de Quirón "siendo la verdadera finalidad de dicho acto satisfacer una comisión"
Apela a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para aprobar las nuevas cuentas del Estado que garantiza que presentarán








