Leo Román se erige en héroe del Mallorca, Gallagher rescata a los rojiblancos y Muriqi firma la igualdad en un partido vibrante
Osasuna se cansa del VAR: "Estas decisiones nos están costando puntos"
El conjunto rojillo, que jugó una hora con un hombre menos ante el Villarreal, reclamó un penalti no señalado sobre Raúl García de Haro
Osasuna sufrió este sábado su tercera derrota de la temporada en un encuentro marcado por la polémica. El equipo navarro cayó en La Cerámica tras encajar en el minuto 85 el gol de Gueye, que llegó tras un rebote, pero la gran protesta se centró en una acción ocurrida cinco minutos antes: un posible penalti de Rafa Marín sobre Raúl García de Haro que no fue revisado por el VAR y que pudo cambiar el desenlace del choque.
El propio delantero se mostró claro al término del encuentro en declaraciones a Movistar+: "No soy de quejarme, pero creo que llevamos varias jornadas en las que las jugadas dudosas nos caen en contra. En directo, mi acción me pareció un penalti bastante claro. Yo nunca me tiro y si hubiera podido seguir habría seguido porque me plantaba solo".
El técnico rojillo, Alessio Lisci, compartió la sensación de injusticia y apeló a la fortuna: "Confío en que la situación se gire y tengamos un poco más de suerte". El entrenador italiano recordó que no es la primera vez que su equipo se siente perjudicado: "Hoy nos han pitado uno a favor, pero tenían que haber sido dos. No creo que se haga para perjudicar a Osasuna o favorecer al Villarreal, pero es evidente que estas decisiones nos están costando puntos".
La expulsión de Valentin Rosier justo antes del descanso obligó a Osasuna a disputar toda la segunda parte en inferioridad. Pese al esfuerzo colectivo, el tanto de Gueye en los minutos finales selló la derrota de un equipo que, según la crónica publicada en la web oficial del club, vio cómo "la inacción del VAR vuelve a castigar a un Osasuna que se va de vacío de La Cerámica".
Los antecedentes refuerzan el malestar rojillo. En la cuarta jornada, ante el Espanyol en Barcelona, el debutante Miguel Sesma Espinosa no señaló un posible penalti a Víctor Muñoz. Y ya en agosto, en el duelo frente al Real Madrid, la expulsión de Bretones en el minuto 94 se convirtió en dos partidos de sanción, pese a las alegaciones presentadas por la entidad. El director deportivo, Braulio Vázquez, se quejó entonces de la falta de criterio en la aplicación del VAR: "Parece que no está. No era una jugada gris. Ya veremos la misma jugada con otros equipos como en vez de gris será blanco".
Con este nuevo episodio de desencanto arbitral, Osasuna se prepara para su próximo compromiso en El Sadar, donde se mantiene invicto con victorias frente a Valencia y Rayo Vallecano, y donde buscará reencontrarse con la victoria y dejar atrás las polémicas.
El conjunto rojillo, que jugó una hora con un hombre menos ante el Villarreal, reclamó un penalti no señalado sobre Raúl García de Haro
Menos fortuna tuvo el asturiano Fernando Alonso, que no logró encontrar ritmo competitivo y concluyó la prueba en la decimoquinta posición
Superó al Espanyol (2-0), que encajó su primera derrota de la temporada