La heredera apeló a "volver", a "los básicos" que sostienen cualquier sociedad democrática: el respeto, la educación y la empatía hacia los más vulnerables
Leonor, Letizia y Sofía: de la sobriedad de la Princesa de Asturias a la sofisticación de la infanta
La princesa optó por un vestido berenjena de inspiración clásica, la reina por un diseño negro con transparencias y la infanta Sofía por un modelo burdeos
La princesa Leonor presidió su séptima entrega de los Premios Princesa de Asturias 2025 en el Teatro Campoamor de Oviedo, una cita especial para la que eligió un sencillo vestido en tono berenjena, mientras que la reina Letizia apostó por un diseño negro con transparencias y la infanta Sofía por un modelo burdeos, ambos sofisticados y acordes con la gala.
Leonor fue proclamada hace once años Princesa de Asturias y ha interrumpido durante unos días su formación militar en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) para entregar los galardones que llevan su nombre.
Mientras por la mañana —durante las audiencias a los premiados— la reina y sus hijas optaron por clásicos trajes de chaqueta, para la ceremonia se decantaron por vestidos de gala.
En esta ocasión, la princesa apostó por un vestido de moda pronta, de manga corta tipo farol, color berenjena, cuello a la caja, entallado a la cintura y falda abullonada confeccionado en tejido adamascado. Una pieza con silueta años 50 que ha combinado con zapatos negros de tacón sensato.
La reina Letizia, por su parte, lució un vestido negro palabra de honor cubierto por una gasa transparente con cuello chimenea. Un diseño mucho más sencillo que el del año pasado, muy de corte noventero y pura tendencia acompañado por un peinado en coleta y los pendientes De Grisogono con 432 diamantes negros.

La infanta Sofía, que estudia Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College de Lisboa, escogió un vestido burdeos, uno de los tonos de la temporada. Un vestido de un corte rígido hasta la cadera y después la gasa le da movimiento, con un punto griego.
Como es tradición, la reina Sofía acudió al palco del Teatro Campoamor y fue recibida con un cálido aplauso. Eligió un traje de chaqueta y pantalón con bordados. También Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, estuvo presente, con un vestido de estampado floral oscuro .
El rey Felipe VI asistió con un traje azul marino, camisa blanca y corbata con motivos geométricos en tonos azules y granates.
La llegada de la Familia Real al Teatro Campoamor fue recibida entre aplausos y vítores, acompañada por el sonido de las gaitas asturianas que también dieron la bienvenida a los premiados, entre ellos el escritor Eduardo Mendoza, la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide y la tenista estadounidense Serena Williams.
La princesa optó por un vestido berenjena de inspiración clásica, la reina por un diseño negro con transparencias y la infanta Sofía por un modelo burdeos
La empresa de transportes lo olvidó empaquetado en el portal del edificio donde tenía que recogerlo y una vecina se lo llevó a su casa, pero no llegó a abrirlo
Una ciudad flotante que no duerme, o duerme por turnos, y en la que conviven los más variados perfiles y oficios








