La viceconsejera de Acción Cultural inaugura el nuevo espacio expositivo, que ha recibido en años más de 15.000 piezas tangibles o intangibles
Zamora revive la tradición de Todos los Santos en el cementerio en una jornada pasada por agua
El camposanto de San Atilano en la capital tiene horario ininterrumpido de 9.00 a 19.00 horas durante el fin de semana
La lluvia ha marcado este 2025 la celebración del día de Todos los Santos en Zamora, en una jornada pasada por agua en la que los zamoranos han cumplido de nuevo con la tradición de acudir al cementerio a honrar a los seres queridos fallecidos.
En la capital zamorana, y pese a la lluvia, ha sido constante el trasiego de visitantes con ramos de flores para depositar en las tumbas, aunque la climatología sí ha podido redundar en una menor afluencia en los momentos de mayor intensidad meteorológica, así como en una estancia más reducida en el camposanto.
El cementerio de San Atilano en Zamora capital tiene horario ininterrumpido de 9.00 a 19.00 horas durante el fin de semana.
Un horario extraordinario establecido por el Ayuntamiento de la ciudad para facilitar las visitas al cementerio habituales en torno a la festividad de este 1 de noviembre.
De cara estas fechas se ha procedido a una limpieza extraordinaria de las dependencias del cementerio por la empresa concesionaria, que se suma a las laboras habituales para el mantenimiento de la zona.
Además, desde Policía Local se ha hecho un refuerzo en la zona, primero para regular el tráfico con los puestos de flores instalados en las inmediaciones del cementerio y segundo para reforzar la seguridad y evitar sustracciones de flores de las lápidas, según lo indicado desde el Consistorio.
La Procesión de Ánimas se celebrará el domingo 2, a partir de las 20.00 horas. Mientras que el lunes 3 de noviembre, el camposanto acogerá durante la mañana el homenaje que los militares brindan a los compañeros fallecidos, a partir de las 11.00 horas.
También el lunes, por la tarde La Tijera Teatro representará en el cementerio la última escena de 'Don Juan Tenorio', en una puesta en escena que se realiza por cuarto año consecutivo en este espacio.
El Ayuntamiento de Zamora concede a la empresa Alvac la construcción de un estadio de césped artificial
Una concentración de charangas y peñas servirá de antesala al pasacalles hasta la Plaza Mayor, donde se celebrará el evento el 20 de junio
En el Casino Café Zamora habrá charlas sobre oncología, arqueología, astronomía y medio ambiente en formato distendido y accesible








