Siguen vigilando en la zona dos cuadrillas de tierra, dos equipos de cuadrillas de tierra y otros dos agentes medioambientales
Grupo Mixto pide la Medalla de Oro de las Cortes al zamorano asesinado en Andújar tras salir en defensa de una menor
Jesús Ángel Orellana Amigo, originario de la localidad zamorana de Moreruela de los Infanzones, fue enterrado la pasada semana
El Grupo Parlamentario Mixto, integrado por Ciudadanos, Unidas Podemos y Por Ávila, ha propuesto la concesión de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León al joven zamorano asesinado esta pasada semana en Andújar al salir en defensa de una menor víctima de violencia de género.
La solicitud ha sido registrada a través de un escrito en las Cortes de Castilla y León con el objetivo de solicitar a la Mesa del parlamento autonómico la apertura del procedimiento previsto para la concesión de la Medalla de Oro, a título póstumo, a Jesús Ángel Orellana Amigo.
La iniciativa se realiza al amparo de lo dispuesto en el reglamento de honores y distinciones de las Cortes de Castilla y León en sus artículos 7, 10, 19 y 21.
Orellana Amigo, originario de la localidad zamorana de Moreruela de los Infanzones, fue enterrado la pasada semana tras ser asesinado al interponerse en defensa de una menor víctima de violencia de genero.
Su actitud valerosa y decidida salvó, probablemente, a la menor de resultar agredida a manos de su expareja, quien armado con un cuchillo se dirigía hacia ella tras una violenta discusión en plena calle en la localidad jienense de Andujar.
"La sociedad castellana y leonesa no debe permanecer indiferente al dolor de la familia y dejar de reconocer el sacrificio de uno de sus hijos, en defensa de la vida y la integridad de quienes son víctimas de la injustificable violencia machista", apuntan los promotores de esta iniciativa recogida por Europa Press.
El Centro Cultural Casa de Vaca, en el parque de El Retiro, acoge la muestra que repasa los 75 años de creación y compromiso con la pintura del artista zamorano
La celebración arranca este fin de semana e incluirá citas culturales, musicales y tradicionales repartidas de forma continua
La tercera edición, del 17 al 20 de septiembre en Zamora, reunirá a 309 expositores, 443 estands y 45 importadores de 23 países
El trabajador ya contaba con una sentencia previa que reconocía su condición de indefinido no fijo y, sin embargo, la Junta mantuvo la situación de temporalidad








