17/07/2022
Fallece un brigadista en el incendio de Losacio en Zamora
El fuerte viento ha provocado que quedara atrapado
Fuego visto desde Tábara
Lectura estimada: 1 min.
Un brigadista que trabajaba en la extinción el incendio desatado en el municipio zamorano de Losacio ha perdido la vida este domingo, según han confirmadodel Instituto Armado.
El brigadista de 62 años combatía contra las llamas en el incendio de Losacio y el fuerte viento ha provocado que el trabajador quedara atrapado entre las llamas.
La Junta declaró nivel 2 en el incendio en la localidad zamorana de Losacio por corte de vía férrea y de la carretera ZA-902.
El descontrol del incendio forestal de Losacio, en la provincia de Zamora, ha obligado al desalojo de tres poblaciones ante la cercanía de las llamas.
Los habitantes de San Martín de Tábara y Sesnández de Tábara han sido evacuados de sus hogares ante la cercanía del fuego. Además, los vecinos de Ferreruela de Tábara también han comenzado a abandonar sus viviendas por recomendación de las autoridades.
Fotos: Félix Oliva
El fuerte viento que sopla en la zona está complicando la extinción del incendio que se ha declarado durante la jornada de este domingo en el término municipal de Losacio al parecer provocado por un rayo.
LUTO OFICIAL
La Junta de Castilla y León lamenta la muerte en acto de servicio de Daniel Muñoz Varas, trabajador del Operativo público de incendios cuando hacía labores de extinción en el incendio de Losacio, provincia de Zamora.
El Gobierno autonómico ofrece las condolencias a sus familiares y allegados por el triste suceso y declara luto oficial mañana, lunes 18 de julio.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Era el administrador de un grupo de dicha plataforma que contaba con más de 164.000 seguidores
Los tres niños se comunicaban entre ellos en inglés, aunque no se ha confirmado si recibieron algún tipo de educación desde que estaban encerrados
La Benemérita trata de localizar el cadáver de la supuesta víctima, según informa Ical
El hombre, de unos 50 años y que podría tener algún tipo de trastorno mental diagnosticado, ha confesado haber asesinado a su progenitora, de 77 años
Lo más visto
Restablecido ya el suministro eléctrico en toda Zamora, con 100 pueblos incomunicados durante 25 horas
Así será la reforma de la plaza San Julián del Mercado, con la mejora del centro de acogida de turistas
Medio millar de viajeros trasladados en autobuses y tren a Madrid tras hacer noche en Zamora por el apagón
Zamora aprueba una modificación de crédito para realizar inversiones por 1,7 millones
Herido en accidente de tráfico al salirse de la vía tras sufrir una indisposición en Zamora capital
Últimas noticias
Romper barreras: así convierte Alcampo sus hipermercados en espacios inclusivos
El Olympiacos certifica su presencia en Abu Dabi pese a la garra del Real Madrid
Cara y cruz para los españoles en Europa: el Betis se da una alegría y el Athletic se aferra al milagro
La comisión de análisis del apagón pide datos adicionales a las eléctricas
Cientos de personas se manifiestan el Primero de Mayo en Zamora para proteger derechos y mejorar condiciones
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar