05/09/2022
Ribera pide "soluciones creativas" para las luces de Navidad y rechaza imponer normas a los Ayuntamientos
La ministra apela a la "voluntad de contribución de todo el mundo" porque "no tiene mucho sentido que haya alguien que tenga que decir lo que se tiene que hacer"
Teresa Ribera. (Foto: E. Press)
Lectura estimada: 1 min.
La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido "soluciones creativas" para el alumbrado navideño y ha rechazado imponer normas para todos los ayuntamientos.
"No tiene mucho sentido que haya alguien que tenga que decir lo que se tiene que hacer porque, además de ser un papel muy antipático, se trata de interpelar a la voluntad de contribución de todo el mundo", ha explicado Ribera en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
"Vamos a ver si hay soluciones creativas al adorno de Navidad", ha añadido la ministra, quien ha asegurado estar en conversiones positivas con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "en términos de un compromiso" por parte de ayuntamientos y diputaciones sobre cómo ahorrar y contrubuir "sin tener que renunciar a la celebración de la Navidad".
Para Ribera es "muy importante que sean los propios actores quienes decidan cómo canalizar su contribución al ahorro y la eficiencia". Y, en referencia al Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y a la promoción del alumbrado navideño que realiza de su ciudad, la ministra ha recordado que "él está subrayando que usa bombillas led y que recudirá las horas de encendido". "Es obvio que aquí hay un debate sobre la iluminación ornamental y cómo se puede impulsar al máximo la eficiencia y el ahorro", ha afirmado la ministra.
Últimas noticias de esta sección
El Congreso y el Senado afrontan una agenda dominada por comparecencias, preguntas de la oposición y nuevas citaciones judiciales a dirigentes socialistas
Durante el rezo del ángelus en el Vaticano, el pontífice subrayó la "gran devoción y entusiasmo" con el que fue recibido
La página “latramapsoe.es” recopila procedimientos judiciales, según el Partido Popular, con 15 causas, 94 investigados y hasta 1.817 años de posibles penas
La líder de Podemos anuncia su candidatura a la Comunidad de Madrid y carga contra Ayuso, el PSOE y Más Madrid
Lo más visto
El heavy toma las plazas de Zamora con el Metal Town, los conciertos de calle del Z! Live
Pillados con el maletero lleno de comida y bebida posiblemente robada, entregada ahora a Cáritas Villalpando
Losada acerca al Zamora a hacer historia
El juzgado da la razón al Ayuntamiento por la multa a la contrata de basura y limpieza viaria en Zamora
De la ciudad del románico a templo del metal: Zamora se transforma con su festival heavy
Últimas noticias
Mañueco y la responsabilidad de una mayoría estable
La nueva PAC se atasca y los agricultores temen retrasos en las ayudas a partir de 2028
La semana política en clave judicial: La declaración de Zapatero centra el interés
Hamilton rompe la sequía en Barcelona con Ferrari y alcanza su victoria número 106
Callos campeones en Zamora con sabor madrileño en una final muy reñida
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








