Moraleja del Vino acoge este año la celebración, que será el 13 de junio con actuaciones musicales e hinchables para los pequeños
Arranca el plan para potenciar el turismo del Corredor de Zamora y el Duero con 4 millones de euros
La iniciativa agrupa a 19 municipios conectados y vinculados al río para impulsar un destino turístico diferenciado con personalidad propia
El Plan de Sostenibilidad Turística Corredor Ecoturístico de Zamora y el Duero contempla actividades durante los próximos 3 años por importe de 4,3 millones de euros, con el objetivo de articular el Corredor Turístico de Zamora y el Duero como destino turístico diferenciado con personalidad propia, "asegurando la sostenibilidad e impulsando la digitalización".
El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Cultura y Turismo, Jesús María Prada, ha presidido hoy la primera reunión para la puesta en marcha del plan en el Corredor Ecoturístico de Zamora y el Duero, que agrupa a 19 municipios de varias comarcas históricas zamoranas que están conectados y estrechamente vinculados al río, y "combina el patrimonio histórico y monumental de Zamora con los valores ecológicos y paisajísticos del territorio rural, lo que, unido a su dimensión transfronteriza, define un destino turístico diferenciado".
Los municipios que forman parte del Corredor son Villalcampo, Argañín, Fariza, Fermoselle, Gamones, Luelmo, Moral de Sayago, Moralina, Muga de Sayago, Torregamones, Villadepera, Villar del Buey, Villardiegua de la Ribera, Pereruela, Gamones, Almaraz de Duero, Muelas del Pan, Villaseco del Pan y Zamora.
Se trata de un territorio en el que confluyen tres espacios de la Red Natura 2000, un Parque Natural, una Reserva de la Biosfera Transfronteriza y decenas de bienes de interés cultural
En sinergias con el sector turístico, el Plan permitirá consolidar productos turísticos emergentes, como el cicloturismo o el geoturismo, y mejorará los ya existentes, como el senderismo, la observación de la naturaleza, las actividades náuticas y los productos vinculados al patrimonio cultural monumental e inmaterial.
El segundo de sus ejes está dirigido a mitigar el cambio climático y reducir la huella de carbono, mejorando los sistemas de eficiencia energética del territorio y facilitando la movilidad eléctrica con la instalación de puntos de recarga y la creación de la Ruta BTT Zamora y el Duero junto con la infraestructura necesaria.
El tercer eje está orientado a optimizar la atención al visitante, digitalizando la información, la señalización y el acceso a los recursos.
Finalmente, prevé reforzar el marketing digital para posicionar al destino y ayudar a la desestacionalización de los visitantes a la zona.
El subdelegado del Gobierno ensalza en su discurso, en la localidad de El Puente, la labor de la Benemérita durante los graves incendios del verano pasado
Solicita por carta revertir la supresión y reclama una revisión de precios para no generar agravios territoriales
La actuación permitirá también liberar la circulación por la travesía de El Mercado del Puente y el puente del siglo XVIII sobre el río Tera en ese municipio








