Los trabajos en las otras dos travesías de Zamora capital superan el 85% de ejecución
Visto bueno a la instalación de un nuevo supermercado en el barrio de Pinilla en Zamora
El Ayuntamiento aprueba los padrones de las tasas de cajeros automáticos y vados, por importes cercanos a 14.000 y 600.000 euros
La apertura de un nuevo supermercado en el barrio de Pinilla en Zamora capital está cada vez más cerca, tras el informe favorable emitido hoy por el Ayuntamiento de Zamora en Junta de Gobierno Local para la licencia ambiental solicitada para la instalación de un supermercado LUPA en la calle Salamanca número 74. También dio el visto bueno a la licencia para el proyecto básico y de ejecución de la nave e instalación para el mismo negocio.
También ha aprobado la Junta de Gobierno Local el padrón fiscal correspondiente a la tasa por la ubicación de cajeros automáticos en fachadas de edificios, que afecta a 27 cajeros por un importe global de 13.900 euros.
Asímismo, se dio el visto bueno al padrón de la tasa de vados correspondiente a 2023 por valor de 594.904,89 euros, repartidos en 2.006 recibos, con un periodo de cobro voluntario que se extenderá del 2 de junio al 1 de agosto, mientras que la fecha de carga de los recibos domiciliados será el 4 de julio.
Además, se autorizó la adaptación del crédito para la ejecución del contrato del servicio de gestión de las piscinas municipales y del Centro Municipal de Piragüismo, con un presupuesto base de licitación de 1,7 millones de euros para las anualidades 2023 y 2024.
El contrato comprende la gestión de las piscinas de los Almendros, Ciudad Deportiva, Higueras y el Tránsito, así como el Centro de Piragüismo e incluye la prestación de los servicios de limpieza, mantenimiento, desinfección, conservación de zonas ajardinadas y puesta a punto de las instalaciones; la gestión de las taquillas y el control de los accesos; y la prestación de los servicios de socorrismo y celaduría correspondientes.
Por último, se aprobó la licencia urbanística de un proyecto de derribo de una vivienda unifamiliar y anejos en la calle San Ramón, la licencia de obras para un proyecto básico de edificio para 3 viviendas, 16 apartamentos y 14 plazas de garaje en la calle San Pablo, número 5, y una licencia para autotaxi.
El rector de la Universidad de Salamanca destaca que "el incremento está siendo muy notable", con un aumento del 66% en cuatro años
La nueva infraestructura se suma a las ya ejecutadas en diferentes puntos del Casco Histórico, como las plazas del Cuartel Viejo, Fernández Duro o La Laguna
El evento organizado por la Asociación Española contra el Cáncer se celebrará el domingo 19 de octubre