Ecologistas en Acción Zamora denuncia la "imposición" de ese macrocentro tras la resolución publicada hoy en el Bocyl
García-Gallardo, en Zamora: El sector quesero "no está suficientemente valorado ni explotado"
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León visita la planta láctea de Reny Picot en Fresno de la Ribera
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó este miércoles que el sector quesero "no está suficientemente valorado ni explotado en lo que puede aportar a la comunidad autónoma como tractor económico, turístico y de impulso de la alimentación y la gastronomía de alto valor añadido", en declaraciones recogidas por Ical durante la visita a las instalaciones de Industrias Lácteas Asturianas Reny Picot, en el municipio zamorano de Fresno de la Ribera.
García-Gallardo destacó el trabajo de la firma como "ejemplo de industria agroalimentaria puntera, arraigada en una zona que necesita muy especialmente estas actividades económicas, como es Zamora".
Además, incidió en el "esfuerzo de diversificación" del grupo en su gama de productos y su forma de "responder" a las demandas de un mercado "cada vez más exigente y deseoso de probar nuevos sabores y combinaciones culinarias".
En este sentido, García-Gallardo consideró que "prueba" del éxito de la firma es "la cantidad de distinciones logradas, algunas de ellas, en países de tradición quesera como Francia".
El vicepresidente de la Junta y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, se reunieron con los representantes de la compañía y conocieron algunos de los proyectos de desarrollo que el grupo tiene programados para su planta zamorana, ubicada en una zona de abundante ganado ovino de especialización lechera.
Ambos estuvieron acompañados durante la visita por el presidente fundador de Industrias Lácteas Asturianas, Francisco Rodríguez; la presidenta del Consejo de Administración del grupo, Rocío Rodríguez; el consejero delegado, Juan Manuel Rodríguez; el director general de Asuntos Jurídicos, Mariano Reglero, y el director de la fábrica de Fresno de la Ribera, Manuel Viaño.
PanFest lleva a Fromago demostraciones, talleres y elaboraciones en directo como anticipo del concurso mundial de panes de 2027
El proyecto incluye una nueva captación en el Duero, una conducción de más de 2,3 kilómetros y una nueva ETAP dimensionada para atender a 19.400 habitantes
La compañía sustituirá los 53 aerogeneradores actuales por 7 modelos de última generación manteniendo potencia, mejorando rendimiento y reduciendo impacto ambiental








