La provincia avanza once posiciones en el Índice de Complejidad Económica por las exportaciones de productos biotecnológicos, industriales y sanitarios
La Junta firma este viernes el acuerdo para crear las oficinas antiocupación de viviendas
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio firmará con las Cámaras de la Propiedad Urbana el acuerdo para "garantizar la propiedad"
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha anuncaido en Salamaca que se van a poner en marcha las nuevas 'oficinas antiocupa' con nacen con el objetivo de "garantizar la propiedad" en la Comunidad. Según ha anuncido Mañueco en Salamanca, será este viernes cuando el consejero encargado de Vivienda, Juan Carlos Suárez-Quiñones junto a las cámaras de propiedad urbana de Castilla y León firmen el acuerdo. "En esta época estamos viendo cómo, según la forma de gobernar del presidente Sánchez, la nueva Ley de Vivienda más parece que se ocupa y se preocupa de quienes están ocupando las viviendas que de la propiedad", manifestó el mandatario autonómico.
Por esta razón, estas llamadas 'oficinas antiocupa' de Castilla y León tienen como objetivo "decir que la ocupación es un delito que hay que perseguir. Queremos cuidar y proteger a todos los propietarios y queremos luchar contra algo que tenemos que erradicar de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país", ha apostillado.
Claman reiniciar la elaboración del reglamento al considerar que no se ha respetado la ley y que puede comprometer la gestión de los incendios forestales
Recomendación de no salir en las horas centrales, beber mucho líquido y reducir la actividad física al aire libre
El nuevo texto, que se adapta al pacto de estado, incorpora nuevos tipos de violencia como la institucional que sufren las mujeres al enfrentarse al aborto








