"La falta estructural de personal, la ausencia de planificación y una gestión deficiente de los recursos ponen en riesgo la seguridad de profesionales y pacientes"
Piden limitar la velocidad para reducir la siniestralidad vial, que deja ya cinco muertos en Zamora este año
El subdelegado del Gobierno en Zamora supervisa en la N-122 junto al jefe provincial de Tráfico la campaña de control de velocidad
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, exhortó hoy a la ciudadanía a limitar la velocidad para reducir la siniestralidad vial, que ya contabiliza cinco víctimas mortales en vías interurbanas de Zamora desde el 1 de enero hasta el 18 de abril.
"El cumplimiento de los límites de velocidad no solo es una obligación legal, sino también una responsabilidad porque reduce el riesgo de sufrir o causar un accidente de consecuencias graves. Es importante recordar que en la carretera no estamos solos", señaló.
Ángel Blanco hizo estas declaraciones en el punto kilométrico 452 de la carrera carretera N-122, adonde acudió para supervisar la campaña que la Dirección General de Tráfico desarrolla desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo para controlar la velocidad como uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial.
El subdelegado destacó la mejora para la seguridad vial que supondrá que todos los vehículos matriculados a partir del día 6 del próximo mes de julio tengan que contar con un asistente inteligente de velocidad. "Este avance tecnológico ayudará al conductor a conocer y respetar los límites de velocidad, contribuyendo a una conducción más segura", indicó.
El gran desfile de Papá Noel ha desafiado la climatología adversa acompañado por una multitud de ciudadanos bajo paraguas
Volverá a llenar las calles de la capital zamorana el próximo 31 de diciembre, en la edición número 46 de este tradicional evento
Será el 27 de diciembre, a las 21 horas, si bien la cuenta atrás comenzará una hora antes








