La reina visita la emblemática Feria de Libros permanente de Madrid, comparte su amor por la lectura y la radio, y se suma al centenario de este icónico rincón
España desmiente cualquier insinuación de estar implicada en una operación de desestabilización en Venezuela
Exteriores afirma que los dos españoles detenidos por Venezuela no forman parte del CNI ni de ningún otro organismo estatal
El Ministerio de Exteriores ha desmentido que España esté implicada en una operación de desestabilización política en Venezuela y ha rechazado "rotundamente cualquier insinuación" al respecto, tras sostener el Gobierno venezolano que España "iba a suministrar mercenarios" para una supuesta operación dirigida por Estados Unidos.
El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, sostuvo el sábado que los dos españoles detenidos en el país caribeño tenían vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España y que fueron arrestados por su implicación en una supuesta operación para llevar a cabo actos "terroristas", entre ellos asesinar a Nicolás Maduro.
Fuentes oficiales de Exteriores lo han negado y han agregado que "el Gobierno ha constatado que los detenidos no forman parte del CNI ni de ningún otro organismo estatal".
Ambos, vecinos de Bilbao, fueron arrestados en Venezuela acusados de formar parte de una operación dirigida por Estados Unidos para asesinar a Nicolás Maduro. El pasado lunes día 9 de septiembre familiares de Basoa, 35 años, y Martínez, 32 años, denunciaron ante la Ertzaintza su desaparición tras haber viajado como turistas a Venezuela, y la policía vasca averiguó que habían sido detenidos en ese país.
A través de una red social, ambas familias habían pedido colaboración para tratar de localizarles porque llevaban días sin poder comunicar con ellos y desconocían su paradero.
Explicaban que ambos volaron desde Madrid a Caracas el 17 de agosto, día en que alquilaron un coche que debían haber devuelto el 5 de septiembre pero no lo hicieron. Su última comunicación con la familia fue el día 2 de septiembre.
El Gobierno Vasco ha explicado que la Ertzaintza mantiene abierta la alerta por esa denuncia de desaparición de ambos jóvenes y, paralelamente, desde el área de Acción Exterior, se trabaja por la "vía diplomática", como en otras ocasiones en que ciudadanos vascos sufren incidentes en el extranjero.
La EMA confirma 325 casos de ideación suicida asociados al popular tratamiento para la alopecia y la AEMPS recomienda su suspensión inmediata ante signos de depresión o disfunción sexua
La empresa adquirió en 2023 un paquete de 224 tiendas de la cadena DIA, y menos de dos años después se ve abocada a un "plan de ajuste de plantilla"
El líder del PP ha solicitado una investigación internacional "independiente y confiable" y avanza que habrá comisión de investigación en el Senado