Los agentes tuvieron que utilizar sus armas reglamentarias para reducir al agresor
Intervienen 2.700 medicamentos y cosméticos con sustancias cancerígenas
En un salón de manicura y pedicura ubicado en la calle de Marcelo Usera de Madrid, tras haber entrado en España de forma ilegal
La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en un comercio del distrito de Usera más de 2.700 medicamentos y productos cosméticos que contenían sustancias cancerígenas y que habían llegado a España de forma clandestina y sin pasar por los controles de aduanas.
Los agentes están investigando si este tipo de productos, algunos registrados como perjudiciales por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), han podido llegar a otros establecimientos de la capital para retirarlos del mercado.
La intervención tuvo lugar a principios de septiembre en un salón de manicura y pedicura ubicado en la calle de Marcelo Usera y regentado por ciudadanos de origen chino, ha informado la Policía Municipal.
Tras realizar un seguimiento de los productos, que llegaron a España de forma clandestina a través de envíos de paquetería, y que por lo tanto no pasaban por los controles de aduanas, los agentes inspeccionaron el local e incautaron 2.715 productos de origen chino, coreano y japonés.
Entre ellos, cosméticos con atribuciones farmacológicas y que contenían sustancias potencialmente cancerígenas, sobre los que la AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, había emitido una alerta.
Destacan algunos destinados a tratar la candidiasis, así como antiinflamatorios y colirios.
Los agentes trasladaron la información a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital mientras investigan si hay más establecimientos de la zona que comercialicen este tipo de productos.
Una multitud arropó a la familia del trabajador de 42 años, muerto en un derrumbe en Cangas del Narcea, en un año especialmente trágico para la minería
El siniestro, ocurrido en la tarde del domingo, dejó varios heridos y obligó al traslado en helicóptero sanitario del afectado de mayor gravedad
Sanidad confirma que el centro solo podía emplear anestesia local mientras la Justicia abre una investigación por la muerte de la menor








