El ahora detenido fue localizado en la localidad segoviana de Carabias y opuso fuerte resistencia, llegando a embestir a un vehículo policial
La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en un comercio del distrito de Usera más de 2.700 medicamentos y productos cosméticos que contenían sustancias cancerígenas y que habían llegado a España de forma clandestina y sin pasar por los controles de aduanas.
Los agentes están investigando si este tipo de productos, algunos registrados como perjudiciales por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), han podido llegar a otros establecimientos de la capital para retirarlos del mercado.
La intervención tuvo lugar a principios de septiembre en un salón de manicura y pedicura ubicado en la calle de Marcelo Usera y regentado por ciudadanos de origen chino, ha informado la Policía Municipal.
Tras realizar un seguimiento de los productos, que llegaron a España de forma clandestina a través de envíos de paquetería, y que por lo tanto no pasaban por los controles de aduanas, los agentes inspeccionaron el local e incautaron 2.715 productos de origen chino, coreano y japonés.
Entre ellos, cosméticos con atribuciones farmacológicas y que contenían sustancias potencialmente cancerígenas, sobre los que la AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, había emitido una alerta.
Destacan algunos destinados a tratar la candidiasis, así como antiinflamatorios y colirios.
Los agentes trasladaron la información a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital mientras investigan si hay más establecimientos de la zona que comercialicen este tipo de productos.
El ahora detenido fue localizado en la localidad segoviana de Carabias y opuso fuerte resistencia, llegando a embestir a un vehículo policial
Otras políticas del Partido Popular también han recibido estas misivas fechadas en Waterloo (Bélgica) en el mes de septiembre
Crean páginas webs que simulan ser tiendas reales en las que ofertan biocombustibles a un precio inferior al de mercado
La menor, de 14 años, ha sufrido heridas graves. Un adolescente de 16 años y una empleada del centro educativo, también han sido rociados, aunque de forma más leve