Anuncia planes de prevención para los 507 núcleos de población de la provincia y la construcción de un nuevo parque de Bomberos en la comarca de Sanabria
Mejorar 27 puntos de agua en el parque natural Arribes del Duero, objetivo de obras por 240.000 euros
La Junta aprueba la contratación de los trabajos con los que se persigue conservar la biodiversidad, con actuaciones en 11 pueblos de Zamora
La contratación de obras relativas a la conservación de la biodiversidad mediante las mejoras de puntos de agua en el parque natural Arribes del Duero, en Zamora, ha sido aprobada hoy por la Junta de Castilla y León en Consejo de Gobierno.
Financiadas por fondos europeos Next Generation, conllevan una inversión de 241.999 euros, destinada a la contratación de obras que tiene como objeto la mejora de 27 puntos de agua en este parque natural de la provincia zamorana.
El contrato contempla la instalación y reparación de abrevaderos para disminuir la presión ganadera de las charcas; la descolmatación de charcas y fuentes tradicionales; o la naturalización y revegetación de charcas.
También, la reparación de una antigua presa, la instalación de cerramientos ganaderos, el mantenimiento de fuentes, y la ampliación de capacidad de charcas para recogida de aguas pluviales y como punto de carga para los equipos de extinción de incendios.
"Todo ello para mejorar el hábitat de diferentes especies de anfibios, la calidad del agua y su uso por parte de diferentes especies y la calidad florística de las charcas", como se explica desde la Junta.
Los trabajos se realizarán en los siguientes municipios: Villalcampo, Fonfría, Pino del Oro, Fariza, Villadepera, Villardiegua de la Ribera, Gamones, Argañin, Moralina, Villar del Buey y Fermoselle.
Con la participación de las 18 mascaradas integradas en la Federación Provincial de Mascaradas de Zamora 'MascaraZa'
Está prevista una campaña de promoción de los recursos turísticos de Sanabria y la celebración de eventos como la jornada de Posadas Reales en Vigo de Sanabria
La prueba del Trofeo BTT Gran Premio Diputación de Zamora incluye dos recorridos de 30 y 60 kilómetros y una ruta de senderismo de 10 kilómetros