El Ministerio de Transportes asegura que se da prioridad a esta variante por razones de seguridad viaria
'De tapa en tapa': 24 pinchos y sorteo de premios para dinamizar la hostelería de Sanabria y La Carballeda
Se celebrará los dos últimos fines de semana de marzo en establecimientos de siete municipios de la comarca
Lectura estimada: 2 min.
'De Tapa en Tapa' es un recorrido gastronómico por 24 bares y establecimientos organizado por la Asociación de Hostelería de Sanabria-Carballeda del 21 al 30 de marzo en los municipios de San Martín de Castañeda, Galende, Sotillo, Ilanes, El Puente de Sanabria, Puebla de Sanabria y Trefacio.
Los hosteleros animan a los habitantes de Sanabria y La Carballeda, y a todos los visitantes que quieran acercarse a la zona, a hacer un recorrido para degustar las tapas y pinchos que han creado con el fin de dinamizar la actividad hostelera en la comarca. Además de las pequeñas delicias habrá un sorteo de regalos como atractivo de una iniciativa gastronómica que cuenta con la colaboración de la Diputación de Zamora y distribuidores y empresas patrocinadoras.
Así, los hosteleros despliegan su imaginación y arte culinario con creaciones a las que han bautizado con nombres tan sugerentes como Sol y Rock, Nébula, Marmitako de la Transi, Tí-Taco, Rural, Sobre pan tostado, Cómetelo Todo, Pimientazo, Cromeat, La Desganá, Patata Chorreada, Mojito Escozío, Garbanzos de Fuentesaúco con setas silvestres, Crujiente de hojaldre de queso y salmón, Koro-Tako, La Criolla, Artesanito, La Ibérica, Costillas a la Jack Daniels, Café Torero y Pan de pueblo con crema de boletus deshollinados y huevo a la importancia, o con otros más clásicos pero que esconden más de una sorpresa, como Estofado, Flan de queso o Huevo de corral. Un total de 24 tapas a un precio único de 1,80 euros por pincho.
Las degustaciones se concentrarán en dos fines de semana, del 21 al 23 de marzo y del 28 al 30 de marzo. Además de probar los pinchos y tapas, otro de los alicientes es participar en un sorteo de regalos, para el que los participantes pueden hacerse con unas cartillas en las que indicar el nombre y un teléfono de contacto, además de contar con el sello de al menos cuatro establecimientos para poder entrar en el sorteo.
Cuantas más cartillas se rellenen, más posibilidades de ganar. Entre los premios que se sortean hay lotes de vinos, un televisor de 55 pulgadas, lotes de alcohol o una cesta con productos de la Sierra de la Culebra.
Los establecimientos participantes son: El Chiviteiro, El Recreo y La Terraza (San Martín de Castañeda); Bar y Brasa-El Ruso (Galende); Bar La Escuela (Sotillo); La Ti Jacinta (Ilanes); Los Rochi Santiago, Paco Rochi, Cafetería El Lago, Casa Maribona, Pub Scaparate, La Estrella, Burguer La Fuente y La Alternativa (El Puente de Sanabria); La Pascasia, Posada de Las Misas, Peamar, Samar, La Mala Madre, Bar España, La Muralla, La Cartería y El Rincón (Puebla de Sanabria), y Bar La Puente (Trefacio).
Últimas noticias de esta sección
Las previsiones de la fábrica pasan por moler 8.000 toneladas al día durante los alrededor de tres meses y medio que durará la campaña
Piden una declaración urgente de interés público prioritario para la transformación de esa carretera nacional
Jornada de puertas abiertas este sábado 18 de octubre con visitas gratuitas, talleres infantiles, exhibición de razas autóctonas y degustación de productos locales
Lo más visto
Más de 8.000 personas elevan la participación en la carrera contra el cáncer de mama en Zamora
Rescatada por los bomberos una mujer herida en accidente entre dos vehículos en la N-122 en Toro
Dos detenidos por tráfico de drogas en Zamora al llevar en un vehículo 125 gramos de coca y dinero
Zamora ofrece siete rutas con visitas gratuitas por la provincia con motivo de Las Edades del Hombre
El Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León celebra una década superando los 300.000 visitantes
Últimas noticias
Zamora, epicentro del ovino con Ovinnova, el gran salón profesional del sector inaugurado en Ifeza
La Junta resalta la eficiencia de sus herramientas de control de la PAC
La ministra de Vivienda rechaza las críticas de Sumar y anuncia inversión en viviendas para jóvenes
Juan Roig: "no es problema pagar muchos impuestos", sino "cómo se gestionan"
Isabel Preysler desvela en sus memorias las apasionadas cartas de amor de Vargas Llosa
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar