Las provincias de la Comunidad ofrecen, por lo general, más rentabilidad que sus capitales, según datos de la Agencia Tributaria
Hacienda ya ha devuelto 277 millones de euros a los contribuyentes de Castilla y León
La Agencia Tributaria inicia hoy el servicio de asistencia en oficinas, dos meses después de comenzar la campaña
La campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2024 ya ha superado los dos primeros meses. En este tiempo, la Agencia Tributaria ha devuelto ya 277,6 millones de euros a 432.302 contribuyentes de Castilla y León. Es casi el 59% del importe total a devolver, informa la Agencia Ical.
El conjunto de las declaraciones presentadas ha crecido un 0,3 por ciento hasta alcanzar las 827.770. En importe, las devoluciones al contribuyente han registrado un crecimiento interanual del 7,1 por ciento.
En cuanto a los cauces de presentación, los contribuyentes siguen aumentado su apuesta por las vías digitales, como la aplicación móvil de la Agencia y el sistema de confección telefónica, que registran crecimientos interanuales a pesar de que este año se suma a las opciones de presentación rápida la nueva modalidad instantánea 'Renta Directa'. A partir de este lunes, además, comienza la asistencia en oficinas.
Por otra parte, este año se amplían los límites económicos del perfil de asistencia para la confección y presentación de la declaración, elevándose a 80.000 euros brutos el límite de rendimientos del trabajo y a 20.000 el de capital mobiliario, de forma que se adecúa el perfil de asistencia a la evolución al alza de estos rendimientos a lo largo de los años. Estos nuevos límites se aplican tanto para la asistencia telefónica, como también ahora para la presencial.
La tasa regional del 25,15% sigue por encima de las recomendaciones de la OMS, pese a una ligera bajada respecto a 2023
Aseguran que los planes de estudios actuales, de 5 años de duración, presentan "importantes limitaciones prácticas" por la "sobrecarga docente"
La víctima participó en el sorteo de entradas para un concierto y facilitó un código que permitió a los ciberdelincuentes suplantar su identidad