La reina Letizia mantiene el privilegio del blanco junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en una ceremonia multitudinaria en Madrid
La Aemet se desdice y confirma la mala noticia: La ola de calor está lejos de acabar
Confirma que se alarga hasta el lunes 18 superando la previsión inicial
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado que la actual ola de calor que afecta a España desde hace diez días se prolongará al menos hasta el próximo lunes 18, superando la previsión inicial que señalaba el final de este episodio para hoy.
Este intenso y prolongado episodio térmico afecta a casi toda la península, salvo el área cantábrica, debido a una masa de aire cálido y seco que permanece estacionaria, combinada con la elevada insolación veraniega. Como resultado, se siguen registrando temperaturas mucho más altas de lo habitual para esta época del año.
Para hoy, se esperan descensos térmicos en la vertiente mediterránea, aunque en el extremo sur y en el litoral oriental del Cantábrico las temperaturas continuarán subiendo ligeramente. En el interior peninsular, las máximas se mantendrán similares a las del lunes, superando los 36-40 grados, y no se descartan valores extremos de hasta 44 grados en puntos del Guadalquivir, así como en zonas de la vega del Guadiana.
La Aemet advierte además que la probable formación de tormentas vespertinas introduce una alta incertidumbre en el pronóstico de las temperaturas máximas para los próximos días.
Para el miércoles, se espera un descenso en las máximas, sobre todo en la vertiente cantábrica, aunque el calor intenso persistirá en el suroeste y noreste peninsular, con temperaturas que seguirán rondando los 40 grados. A partir del jueves, la Aemet prevé un nuevo ascenso térmico, especialmente en la mitad norte del país, que podría mantenerse durante varios días.
De esta forma, la ola de calor se mantiene como una amenaza para la salud y el bienestar en muchas regiones, con un panorama de temperaturas elevadas que se extenderá durante más de una semana consecutiva, complicando la situación ante la falta de alivio significativo hasta entrado el lunes 18.
Las hijas de los reyes han cumplido con la recomendación del protocolo vaticano, en el que se solicitaba traje oscuro a los invitados
Una empresa de Barcelona está desarrollando este aparato que permite monitorizar la actividad neuronal en minutos
Los cosmonautas han permanecido varias horas en la nave de transporte Dragón y ya han regresado a sus actividades normales









