Los trabajos de extinción frente a las llamas durante la noche han sido "intensos y complicados" en diferentes puntos
La orografía dificulta atajar el incendio de Porto, que avanza hacia Moncabril
Los trabajos de extinción frente a las llamas durante la noche han sido "intensos y complicados" en diferentes puntos
Los trabajos de extinción frente al incendio de Porto durante la noche han sido "intensos y complicados" en diferentes puntos del incendio, según se transmite desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.
Entre esos puntos complicados, la lengua que bajaba por el cañón del Cárdenas hasta Moncabril. Desde la Junta se ha informado también a primera hora de la mañana de que se están realizando los relevos del operativo terrestre y se espera que hoy también puedan volar los medios aéreos como ayer, ya que la orografía hace difícil atajar el fuego con los medios terrestres en algunas zonas.
En las tareas contra el incendio de Porto, iniciado hace una semana, han participado 121 militares y 53 medios de la Unidad Militar de Emergencias, UME, además de los equipos de extinción de la Junta y otras administraciones, como los bomberos de Diputación y Ayuntamiento de Zamora.
Las condiciones meteorológicas de la noche han ayudado con la bajada de temperaturas y el aumento de la humedad
El incendio ha saltado a las provincias de Ourense y León y la cabeza ha avanzado por la parte alta del parque natural del Lago de Sanabria
El presidente del Gobierno ha llegado al lugar en helicóptero con media hora de antelación acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska