Un disparo del uruguayo desviado por un rival decide el duelo ante el Celta tras el empate de Borja Iglesias y un remate al poste de Iago Aspas en el tramo final
Gaudu sorprende en Ceres y gana la tercera etapa de La Vuelta
El francés del Groupama-FDJ aprovechó la última curva para batir a Pedersen y Vingegaard que sigue líder
Por sorpresa y con un golpe de astucia en los últimos metros, David Gaudu se llevó la victoria en la tercera etapa de La Vuelta a España 2025, disputada entre San Maurizio Canavese y Ceres. Jonas Vingegaard mantuvo el maillot rojo.
La fuga del día
Desde la salida se marcharon cuatro corredores: Sean Quinn (EF Education-EasyPost), Alessandro Verre (Arkéa-B&B Hotels), Luca Van Boven (Intermarché-Wanty) y Patrick Gamper (Jayco-AlUla). Lidl-Trek, con Pedersen en mente, controló siempre la diferencia.
En el puerto de Issiglio (2ª), Verre pasó primero y recuperó el liderato de la montaña, mientras que Quinn fue el último superviviente, alcanzado a 19 km de meta tras más de 100 km en fuga.
Final ajustado en Ceres
El final, en un repecho de 4ª categoría (2,6 km al 3,6%), parecía hecho para Mads Pedersen. Ciccone le lanzó, Vingegaard también entró en la pelea, pero Gaudu encontró el hueco en la última curva, trazó por dentro y sorprendió a todos.
El francés levantó los brazos logrando su tercera victoria en La Vuelta por delante de Pedersen y Vingegaard.
Clasificación general
El danés sigue líder con el mismo tiempo que Gaudu. Ciccone se mantiene a 8 segundos, Bernal a 14 y Pidcock a 16. Muy cerca aparecen Hindley, Buitrago, Jorgenson, Ayuso y Almeida.
Lo que viene
Mañana martes, última jornada en suelo italiano: 206,7 km entre Susa y Voiron (Francia), con tres puertos de 2ª en los primeros 76 km. La Vuelta cruza los Alpes antes del traslado a España para la crono por equipos del miércoles en Figueres.
El organismo europeo asegura que no contempla un cambio de escenario pese a la tensión en Oriente Medio y tomará una decisión definitiva la próxima semana
El equipo británico detecta que las vibraciones del motor se transmiten al volante y podrían causar daños en los nervios de las manos de los pilotos
Un penalti transformado por Mikel Oyarzabal en Anoeta decide la eliminatoria y cita a los donostiarras con el Atlético en Sevilla








