El Cecopi ordena la evacuación de San Ciprián de Sanabria, Coso, Rábano, Barrio de Rábano y Escuredo
Desalojados de nuevo cinco pueblos de Sanabria tras reavivarse el incendio, con carreteras cortadas
El Cecopi ordena la evacuación de San Ciprián de Sanabria, Coso, Rábano, Barrio de Rábano y Escuredo
El Cecopi ha acordado proceder a desalojar los pueblos de San Ciprián de Sanabria, Coso, Rábano, Barrio de Rábano y Escuredo. Según censo, suman unas 145 personas, que serán trasladadas al Centro de Transportes de Benavente, como ocurrió con las anteriores evacuaciones de poblaciones en la comarca de Sanabria.
Además, han sido cortadas esta misma tarde las carreteras ZA-V-2635 desde San Ciprián a Trefacio y ZA-P-2661 desde San Justo a Rábano y Coso.
De esas cinco localidades evacuadas hoy, Escuredo es la única que no había sido desalojada anteriormente por el incendio de Porto, que hasta ayer había registrado 13 localidades desalojadas, si bien sus habitantes habían podido volver a casa a medida que se sucedían la semana pasada los realojos, completándose el pasado sábado, 23 de agosto, fecha en la que todos los evacuados pudieron regresar por fin a sus hogares.
Pese a esa buena noticia, al día siguiente, ayer domingo, se reavivó el incendio. Pese al trabajo dse los medios aéreos y terrestres para hacer frente a las llamas, el fuego se ha complicado y se han sucedido nuevas evacuaciones de pueblos al noroeste de la provincia zamorana.
La principal preocupación de hoy está en el frente de La Baña, tanto por la amenaza a esa localidad leonesa como por una posible entrada a la provincia de Zamora
Se mantienen las restricciones en el baño para facilitar el trabajo de los medios aéreos y permanece cortada la vía de San Martín de Castañeda a la Laguna de Peces
La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa urge actuar contra el abandono de las zonas rurales