Realojados todos los vecinos afectados por el incendio de Porto y reabierto el acceso al Lago de Sanabria

Se mantienen las restricciones en el baño para facilitar el trabajo de los medios aéreos y permanece cortada la vía de San Martín de Castañeda a la Laguna de Peces

imagen
Realojados todos los vecinos afectados por el incendio de Porto y reabierto el acceso al Lago de Sanabria
Una imagen del incendio de Porto de Sanabria | Foto: Ical
El autor esTeresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Todos los vecinos evacuados por el incendio forestal de Porto de Sanabria han podido volver ya a sus casas, después de que el Cecopi de Zamora acordara esta mañana el realojo de Ribadelago Nuevo y Viejo y de Moncabril, las tres poblaciones que aún permanecían evacuadas de las 13 que habían sido desalojadas.

De los pueblos de Ribadelago Nuevo y Viejo fueron desalojadas 104 personas, de las que seis han estado estos últimos días en la residencia Los Valles de Benavente, gestionada por la Junta de Castilla y León, y ocho en alojamiento gestionado por el Ayuntamiento de Benavente, según ha detallado el delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada, tras el acuerdo alcanzado en el Cecopi, el Centro de Coordinación Operativa Integrado, de Zamora.

Asimismo, se levantan las restricciones específicas y los cortes carreteras, a excepción de la carretera ZA102 desde san Martín de Castañeda a la Laguna de Peces.

En el Lago de Sanabria se mantienen las restricciones en el baño para facilitar el trabajo de los medios aéreos. El delegado territorial ha pedido a todos los ciudadanos "prudencia y no acercarse a las zonas del incendio", además de seguir "en todo momento las instrucciones del operativo de extinción incendios y de la Guardia Civil".

Ayer pudieron regresar a sus casas los vecinos de Cerdillo y Murias, mientras que por la tarde harían lo mismo otras 315 personas que habían sido evacuadas, a causa del incendio de Porto, de San Martín de Castañeda y Vigo de Sanabria, pedanías del municipio de Galende, y de San Ciprián, perteneciente al municipio de San Justo. 

De los 315 desalojados, la mayoría se había alojado en casas particulares. 84 pernoctaron en el albergue provisional en el Centro de Transportes de Benavente y 17 en la residencia de personas mayores Los Valles, de la Junta de Castilla y León.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App