El presidente de la Diputación presenta también la nueva convocatoria para la adquisición de vehículos para el servicio de comida a domicilio de centros municipales
La Junta ultima la instalación de una parada de bus en la estación de Alta Velocidad de Otero de Sanabria
La directora general de Transportes y Logística mantiene una reunión de trabajo con alcaldes de la comarca para analizar la puesta en marcha
La directora general de Transportes y Logística de la Junta de Castilla y León, Laura Paredes, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con alcaldes de la comarca de Sanabria, en la Delegación Territorial de Zamora, para analizar la incorporación de la estación Sanabria-Alta Velocidad a las rutas regulares de transporte público en autobús de Castilla y León entre Zamora y Puebla de Sanabria.
Los alcaldes de Ferreras de Abajo, Ferreras de Arriba, Manzanal de Arriba, Mombuey, Palacios de Sanabria, Pedralba de la Padrería, Puebla de Sanabria y Villardeciervos han acudido a la reunión, en la que se ha trasladado a los representantes municipales que se está realizando un estudio técnico para incorporar esta parada a las rutas de transporte público autonómico, "con el objetivo de mejorar la conexión de la comarca con la Alta Velocidad y facilitar la movilidad de los vecinos de Sanabria", se asegura desde la Junta
"La incorporación de esta parada permitirá reforzar la conexión de Sanabria con la estación de Alta Velocidad, facilitando unas comunicaciones más accesibles y contribuyendo a mejorar los servicios disponibles para los ciudadanos del medio rural".
Con la reunión de hoy se da continuidad, según la Junta, al trabajo desarrollado en los últimos meses con representantes institucionales y sociales de la comarca. El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, mantuvo el pasado 19 de febrero una reunión con la Plataforma de Usuarios de la Alta Velocidad de Sanabria, en la que se acordó la creación de un grupo de trabajo para analizar la conectividad en autobús de la estación Sanabria-Alta Velocidad.
Mientras que el 9 de marzo la directora general de Transportes y Logística mantuvo un nuevo encuentro en el que quedó constituido este grupo de trabajo, con la participación del alcalde de Galende en representación de los ayuntamientos de la comarca.
La bomba que anunció su muerte retumbó a las 21.04 horas en el cielo benaventano
El PSOE de Zamora pide explicaciones en las Cortes de Castilla y León tras varias incidencias registradas y reconocidas por la propia Administración
Junta y Diputación impulsan las obras frente la "situación deficitaria" en el tratamiento de aguas residuales del municipio, cuarto a nivel poblacional en Zamora









