Ambas compañías firman un Memorándum de Entendimiento (MOU) que amplía nuevas líneas estratégicas en su colaboración para trabajar en el impulso de la movilidad eléctrica, la infraestructura de recarga, así como la descarbonización y la eficiencia energética
H&M hace cuentas: cierra el ejercicio con un 28% menos de ventas que antes de la pandemia y 21 tiendas clausuradas
El grupo textil de origen sueco mejoró su facturación respecto al año 2020, el peor de la pandemia, pero aún no alcanza las cifras previas a la llegada del coronavirus.
La cadena sueca de tiendas de ropa H&M cerró su ejercicio fiscal de 2021, finalizado en noviembre, con unas ventas netas en España de 5.722 millones de coronas (5.140 millones de euros), lo que supone un descenso del 28% en comparación con los datos del año fiscal terminado en noviembre de 2019, justo antes del inicio de la pandemia global.
Según el informe financiero que ha publicado esta semana la firma sueca, los datos de facturación en España se elevaron un 3,4% en comparación con el ejercicio anterior. Dicho periodo coincidió con la etapa más dura de la pandemia, cuando se decretó el confinamiento y se obligó a cerrar comercios no esenciales.
Además de la caída en la facturación, la empresa también ha decidido cerrar varios establecimientos en España. Al cierre del año fiscal terminado en noviembre de 2019, la firma contaba con 167 tiendas en España, mientras que al finalizar el año siguiente, en noviembre de 2020, se había producido una reducción neta de una tienda, hasta un total de 166.
Sin embargo, entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021 ha acometido el cierre de una veintena de tiendas en España, especialmente en el segundo y cuarto trimestres fiscales, cuando hubo una reducción de nueve y ocho locales, respectivamente. Respecto a antes de la pandemia, H&M ha cerrado un 12,6% de todas sus tiendas en España.
El certificado de AENOR Sistema de Gestión de la Hipoteca Inversa testifica el correcto desarrollo de todo el proceso asociado a la comercialización del producto
Un colapso eléctrico masivo dejó a millones sin pagos digitales, las compras digitales bajaron un 55% lo que supuso unas pérdidas de 400 millones
Los precios siguen siendo inferiores a la media de la Unión Europea