Una treintena de artistas se citan en la Muestra Iberoamericana Mujer y Artes Visuales del Siglo XXI de Toro
Cyl dots mini

Una treintena de artistas se citan en la Muestra Iberoamericana Mujer y Artes Visuales del Siglo XXI de Toro

La iniciativa recrea una revolucionaria exposición de arte contemporáneo cuyas protagonistas son mujeres iberoamericanas del siglo XXI.

Una treintena de artistas se han citado en la Muestra Iberoamericana Mujer y Artes Visuales del Siglo XXI que se celebrará en la localidad zamorana de Toro del 9 de julio al 15 de septiembre.

 

La iniciativa recrea una revolucionaria exposición de arte contemporáneo cuyas protagonistas son mujeres iberoamericanas del siglo XXI. Un total de 30 artistas y más de 150 obras invadirán Toro convirtiendo la ciudad en un auténtico museo de arte contemporáneo.

 

El país invitado esta primera edición será México en colaboración con la Embajada de este país y el Instituto Cultural de México en España. Doce artistas mexicanas mostrarán su trabajo más actual en los soportes de videoarte, fotografía, pintura o libro de artista e instalaciones.

 

En el Pabellón de México, la experimentada artista Susana Casarín expondrá a través de su obra 'Realidades y Deseos' la discriminación que sufren las personas transgénero en zonas marginales de México; Ximena Pérez Grobet expondrá sus libros y Flavia Tótoro Taulis presentará su serie pictórica 'Sinópticos' con la que pretende empatizar con nuestra propia experiencia por medio de la exploración hacia lo micro.

 

El proyecto también mostrará las obras más icónicas de 16 artistas españolas de reconocido prestigio nacional e internacional dialogando con otras de arte antiguo que se muestran en las iglesias museo y espacios históricos de Toro, que datan en su mayoría de los siglos XII y XV como la Iglesia de San Sebastián o la de Santo Sepulcro.

 

La artista toresana Delhy Tejero será homenajeada a través de los Encuentros que llevan su nombre y donde personalidades de la política, la cultura, la comunicación y las artes de España y México como Cristina Almeida, Rosa Villacastín y Tomás Alía, entre otros, que hablaran sobre el importante papel de la mujer en la cultura y los retos a lo que se enfrenta en la Iberoamérica del siglo XXI.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: