A partir del lunes, día 7, jóvenes de Castilla y León de entre 10 y 17 años llegarán a la residencia juvenil Doña Urraca para participar en esta experiencia única
Las zonas degradadas que se acondicionarán con árboles y mobiliario urbano en Zamora
Las intervenciones en La Lobata y Las Vistillas se enmarcan en la política municipal de mejora de espacios públicos
El Ayuntamiento de Zamora ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del jardín de La Lobata, situado frente a la escuela municipal Bosque de Valorio, en el polígono de La Hiniesta.
El ajardinamiento de este espacio yermo, hasta ahora cubierto de maleza, tendrá un coste cercano a los 5.000 euros, según apuntó Pablo Novo, concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras Urbanas y Participación Ciudadana.
El edil de IU avanzó que en este lugar se plantarán cuatro árboles, dos perales de flor y dos arces, y a mayores dos parterres de rosales. Además, el proyecto incluye la incorporación de riego programado y la siembra de césped.
Novo también adelantó que la semana que viene está previsto que se proceda a la instalación de mobiliario urbano en el Mirador del Otero, en Las Vistillas, un entorno que se reconvertirá en zona estancial desde la que contemplar las privilegiadas vistas al Bosque de Valorio y la Catedral.
Las dos intervenciones se enmarcan dentro de la política municipal que sigue el Ayuntamiento de Zamora para mejorar espacios públicos hasta ahora degradados, con una inversión en la que también se incluye la recuperación de fuentes ornamentales, según se informa desde la institución local. Uno de los objetivos de este mandato es "poner a punto la infraestructura ya existente en la ciudad", en palabras del concejal de Obras.
El alcalde dice que es "evidente" que ha habido transferencias de dinero de las arcas municipales a una empresa privada, que si no constituye delito penal puede haber sido "por desidia o negligencia" de algunos funcionarios
"Se ha conseguido mantener un taller mecánico, un kiosko a pleno rendimiento o la gestión del bar de un servicio fúnebre"
El nuevo curso refuerza una formación con alta empleabilidad y comprometida con el desarrollo rural, la innovación agroalimentaria y el reciclaje profesional