La convocatoria incluye ayudas básicas, complementos para jóvenes agricultores y programas de sostenibilidad y biodiversidad
La cosecha de cereal, una cifra "histórica" para la Junta y de cautela para las opas
La consejera de Agricultura celebra los "datos históricos" que dan rendimientos de 4.500 kilos por hectárea
La Junta de Castilla y León cifró en 8,12 millones de toneladas la cosecha de cereal de la campaña 2024-2025. Un dato que las organizaciones profesionales agrarias pusieron en cuestión al rebajar por debajo de los ocho millones de toneladas su previsión a falta de pocos días para el comienzo de la recolección.
La consejera de Agricultura, María González Corral, y los responsables de las opas de Castilla y León coincidieron, esto sí, en destacar los "datos históricos" de la campaña de este año que dan rendimientos, según apuntó la consejera, de 4.500 kilos por hectárea de media y un valor total a la cosecha de 1.535 millones de euros.
Todo ello da como resultado "una cosecha excepcional, la segunda mejor de los últimos 15 años", tal y como la calificó González Corral en declaraciones recogidas por Ical durante la presentación de los datos de la campaña de cereal de invierno que se llevó a cabo en una explotación agrícola de este cultivo en la localidad vallisoletana de Mayorga.
La solicitud única de la PAC contará con un presupuesto de 4.897 millones de euros para esta campaña
Las explotaciones que reciban animales procedentes de zonas de riesgo serán sometidas a vigilancia veterinaria oficial y la desinsectación de los animales presentes
Las normas, que se detallarán la próxima semana, entrarán en vigor a partir del 1 de febrero








