Organizado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha reunido a técnicos y mandos del operativo de Castilla y León
Realojo en Doney de la Requejada mientras sigue la lucha contra el fuego de Porto con medios aéreos
Las condiciones meteorológicas de la noche han ayudado con la bajada de temperaturas y el aumento de la humedad
Los vecinos de Doney de la Requejada pueden volver a sus casas después de que el Cecopi haya acordado proceder al realojo de este pueblo sanabrés. Es la primera de las últimas doce poblaciones evacuadas en la comarca zamorana de Sanabria donde sus habitantes puede regresar a sus hogares.
Según los técnicos del operativo de extinción, los trabajos desarrollados por la noche y las condiciones meteorológicas "permiten tener una situación favorable para que los vecinos de la localidad puedan volver a sus casas", según se informa desde la Junta de Castilla y León.
Los trabajos de extinción en el incendio de Porto, con un índice de gravedad potencial dos, IGR 2, continúan con los medios terrestres y se han sumado por la mañana los medios aéreos.
El operativo de extinción de la Junta, junto con otras administraciones, "han trabajado bien durante toda la noche en distintos puntos como el cañón del Tera, cañón de Forcadura y sierra de San Justo".
Las condiciones meteorológicas de la noche han ayudado con la bajada de temperaturas y el aumento de la humedad.
Las labores de extinción se han centrado en controlar las líneas de fuego con la maquinaria pesada.
Desde la Junta se asegura que el fuego no ha entrado en ningún pueblo hasta el momento. Anoche se dieron contrafuegos para que no llegasen las llamas a Vigo de Sanabria.

Bomberos forestales en las labores de extinción del incendio de Porto de Sanabria (Foto Andrea Pozo)
Contará con el acompañamiento y el impulso de la Junta de Castilla y León una vez se realice la declaración antes de que finalice el año
Empresas vinculadas a energías renovables y a centros de tratamiento de datos confirman su implantación con inversiones de 3.000 millones y más de 300 empleos
Cosechadas casi 3.300 hectáreas de remolacha, lo que supone el 34% de la superficie total sembrada en el norte








