Organizado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha reunido a técnicos y mandos del operativo de Castilla y León
Realojo y confinamiento de los últimos cinco pueblos evacuados en Sanabria por incendio forestal
Se levantan todos los cortes de carretera en la provincia, a excepción de la ZA-103 de San Martín de Castañeda a la Laguna de Peces
Los vecinos de todos los pueblos que permanecían evacuados en la provincia de Zamora por los incendios forestales pueden volver ya a sus casas.
A la vista de la evolución del incendio y la valoración efectuada por la dirección de la extinción, el Cecopi de Zamora ha acordado levantar el desalojo de las localidades de San Ciprián, Barrio de Rábano, Rábano de Sanabria, Coso y Escuredo, estableciendo un confinamiento en cada localidad. Así lo ha anunciado esta tarde Fernando Prada, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, mientras incidía también en la necesidad de evitar desplazazamientos innecesarios.
Al mismo tiempo, se levantan todos los cortes de carretera en la provincia zamorana, a excepción de la vía ZA-103, que permanece cerrada al tráfico desde San Martín de Castañeda hasta la Laguna de Peces.
Desde la Junta se recuerda lo establecido en la resolución del 25 de agosto por el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, por la que se declara situación en alerta por riesgos meteorológicos o riesgo de incendios forestales del 27 al 29 de agosto en la Comunidad castellano leonesa, "en especial la prohibición del tránsito y estancia en los montes de personas y vehículos con las excepciones previstas", señaló el delegado territorial.
El incendio de Porto mantenía por la mañana los tres focos principales activos, con pequeñas reproducciones en otras zonas, a pesar de haber actuado "bastante bien esta noche" por parte de los medios de extinción, según se ha manifestado desde la Junta de Castilla y León.
El que se encuentra por encima de San Ciprián esperaban lograr estabilizar "en breve", señalaron horas antes de decretarse el realojo. Los otros dos focos seguían complicados, el de los cañones "por accesibilidad, muy complejo", que "va a durar unos días"; y el de La Baña, "aún descontrolado, aunque haya mejorías al respecto".
Contará con el acompañamiento y el impulso de la Junta de Castilla y León una vez se realice la declaración antes de que finalice el año
Empresas vinculadas a energías renovables y a centros de tratamiento de datos confirman su implantación con inversiones de 3.000 millones y más de 300 empleos
Cosechadas casi 3.300 hectáreas de remolacha, lo que supone el 34% de la superficie total sembrada en el norte








