En uno de los establecimientos simuló tener una pistola escondida en el bolso; el detenido estaba alojado en un hotel de la capital
Detenido en Zamora por por en supermercados de Zamora al grito de "esto es un atraco"
En uno de los establecimientos simuló tener una pistola escondida en el bolso; el detenido estaba alojado en un hotel de la capital
La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de un robo con intimidación consumado y otro en grado de tentativa cometidos en una calle comercial de Zamora a media tarde, al grito de "esto es un atraco", según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado y recoge EFE.
El detenido accedió primero a un supermercado, en el que se colocó junto a al cajera, la empujó y le exigió el dinero de la caja, aunque en ese momento otra trabajadora observó la escena y comenzó a gritar pidiendo auxilio y llamando a la policía, por lo que el atracador salió corriendo sin el dinero.
Tras ello, se trasladó a otro supermercado cercano, donde se fue directamente a la caja de pago, se metió la mano en el bolso y mostró a la dependienta un bulto simulando tener una pistola y le dijo que era un atraco y abriera la caja registradora para llevarse el dinero. De esa forma logró llevarse unos 600 euros de la caja antes de huir a la carrera del lugar.
La investigación policial permitió identificar al autor de estos robos y comprobar que estaba alojado en un hotel de la ciudad, del que salió al día siguiente a primera hora, mirando a ambos lados de la calle antes de subirse a un taxi, momento en el que fue detenido.
Entre sus pertenencias se encontró dinero en metálico y un teléfono móvil que había hurtado en un establecimiento hostelero, que fue devuelto a su dueño tras denunciar el robo en comisaría.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia en Zamora, que decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio.
Los servicios sanitarios de emergencias atendieron de madrugada a un hombre de 89 años y dos mujeres, de 83 y 54 años
La Policía Nacional procedió a una inspección tras observar cómo adoptaban medidas de seguridad para evitar seguimientos policiales
El personal sanitario que acudió al lugar atendió también a una mujer de 18 años, quien recibió alta in situ








